Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Aseguran nuevos fondos para Circunvalación y los accesos
El presupuesto 2003 ya tiene los recursos para las obras viales de Rosario
Los legisladores nacionales rechazaron el veto del Ejecutivo para obras clave de infraestructura

El Congreso Nacional rechazó el veto del Poder Ejecutivo de mantener los 280 millones del presupuesto nacional 2003 destinados a la realización de obras viales en todo el país. Así, una vez que el gobierno lo promulgue, estos fondos ya estarán listos para poder avanzar en la ejecución de diferentes obras de infraestructura. En Rosario, se podrá avanzar con la reparación de la avenida de Circunvalación y los diferentes accesos a la ciudad.
"Es una buena noticia saber que existe la partida presupuestaria", afirmó el diputado Héctor Cavallero en diálogo con La Capital. Es que la Nación había descartado el artículo 62 del presupuesto por considerar que no iba a conseguir los recursos para acceder a los 280 millones. Ahora, tras la decisión de diputados y senadores, el financiamiento se obtendrá a partir de que se utilice una alícuota porcentual del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).
Estos fondos serán fundamentales ya que la Nación debe invertir el 25 por ciento del dinero necesario para reparar la Circunvalación (A008) y las rutas A012, 9, 11, 33 y 34.
El resto será aportado por los llamados créditos Crema (de reparación y mantenimiento) provenientes del Banco Mundial.
En total, los trabajos demandarán 30 millones de pesos para la Circunvalación y otros 30 millones para los accesos.

Más novedades en diez días
Mientras tanto, la entidad financiera internacional ya está analizando los pliegos de licitación de todas las obras y en "unos diez días debería aprobarlos o presentar objeciones", sostuvo el legislador. "Después, seguiremos insistiendo para que el Estado argentino llame a licitación lo más pronto posible para luego adjudicar antes de que se retire el presidente Eduardo Duhalde", dijo.
Por otro lado, Cavallero recordó que continúa "peleando las obras para el arroyo Ludueña y el canal Ibarlucea" con el fin de evitar inundaciones. El paquete de trabajos no fue incluido aún en el primer listado a financiar a través del Fondo Hídrico. Sin embargo, el gobierno nacional anunció que las licitaciones serán hechas por la provincia, para lo cual habrá que llevar a cabo convenios específicos entre la Nación y el gobierno de Santa Fe.
Las obras contempladas son la embocadura de los conductos del Ludueña, además de la canalización y obras de arte en un tramo aguas abajo de la presa retardadora.



Se podrá profundizar el bacheo en Circunvalación.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados