Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden informe sobre negocios y rodados con equipos de GNC

El concejal radical Rubén Rosa presentó un pedido de informe al Ejecutivo relacionado con la explosión de un tanque de GNC ocurrida el 2 de marzo pasado. El equipo de gas del vehículo no estaba habilitado y estalló mientras se producía la carga en una estación de servicio.
El edil considera que el episodio podría haber sido evitado si el municipio hubiese aplicado el decreto 21.302 que refiere a la verificación de la tarjeta amarilla con la identificación del cilindro y de la oblea.
Rosa expresa en el pedido de informe su voluntad de conocer "el detalle de los operativos de tránsito y los resultados que surgieran sobre la verificación de la documentación requerida en los vehículos que poseen equipos de GNC".
También pidió "el detalle de las inspecciones a los negocios que comercializan los equipos de GNC desde la sanción del decreto 21.445".
Estas solicitudes las realizó luego de subrayar que "está en plena vigencia la ordenanza 7.394 que otorga las habilitaciones para los talleres de montaje y los productos de equipos completos".
Además, remarcó que "hay que tener en cuenta el decreto 21.445, en su artículo 2". Es que es allí donde se faculta a la Municipalidad de Rosario a efectuar inspecciones de los comercios ligados directa o indirectamente a la comercialización de equipos de GNC para automotores, con el fin de verificar si cuentan con la correspondiente habilitación para comerciar este rubro.


Diario La Capital todos los derechos reservados