Año CXXXVI
 Nº 49.776
Rosario,
domingo  09 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dicen que presentarán testigos que desvincularán a Conzi del crimen
El anuncio fue realizado por uno de los defensores del dueño del boliche Dallas

Los abogados de Horacio Conzi presentarán ante la Justicia tres presuntos testigos presenciales de la persecución que sufrió el remís en el que viajaba el joven asesinado Marcos Schenone antes de ser baleado y que "desvincularían del crimen al empresario prófugo". Uno de ellos, Fernando Burlando, incluso anunció que se presentará en una fiscalía distinta a la que investiga el crimen.
"Encontramos a tres personas, entre ellas una que después de las 3 de la madrugada estuvo atrás del remís y vio una camioneta, de la cual tiene la patente, donde viajaban dos hombres que no se parecían en nada a Conzi", dijo el abogado.
Entre la "batería de pruebas" que le acercará a la Justicia junto a su colega Ricardo Montemurro, Burlando también reveló que probarán que "en el momento del crimen la pistola sindicada como el arma homicida no estaba en poder de Conzi".
Los fiscales que investigan el crimen tienen acreditado por pericias que una pistola Pietro Beretta calibre nueve milímetros secuestrada en la casa de los hermanos Conzi, fue la empleada para disparar contra el remís aquella madrugada del 16 de enero pasado.
Asimismo, Burlando comentó que "un informe pericial de balística determinó que por la trayectoria de los disparos, quien conducía la camioneta no pudo haberlos efectuado, por lo tanto en la camioneta había dos personas como lo indica al menos uno de los testimonios que se presentarán".
Sin embargo, la misma hipótesis tienen los fiscales, ya que una de las chicas sobrevivientes declaró que reconoció a Horacio Conzi cuando disparaba desde el asiento del acompañante e incluso, el propio Schenone antes de morir, afirmó: "¿Ese no es Horacio, el dueño de Dallas?".
Burlando está convencido de que "las pruebas que se presentarán impulsarán una nueva teoría investigativa". El abogado aún no pudo asumir formalmente como defensor del empresario gastronómico, ya que por su calidad de prófugo ya hace 51 días, a Conzi le rechazaron un pedido que realizó enviando una carta documento desde la clandestinidad para nombrar como sus letrados a Burlando y Montemurro.
La Cámara de Apelaciones deberá resolver en los próximos días si acepta o rechaza la designación de los dos letrados como los defensores de Conzi. En tanto, los fiscales guardan el resultado de la última pericia de cotejo que mandaron a realizar para confirmar que la camioneta de Conzi fue la que chocó contra el remís Ford Galaxy baleado en Beccar.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía y las pruebas acumuladas, Conzi persiguió desde su local y acribilló en Beccar, de 14 tiros y con una de sus pistolas, a un remís en el que viajaban cinco personas.
Según la fiscalía, el prófugo habría cometido el ataque cegado por los celos, ya que entre los pasajeros del remís viajaba una chica llamada Paula con la que él había pretendido mantener una relación sentimental. Esa noche la muchacha se besó dentro de Dallas con Schenone y se retiró con el joven luego de que fuera echado junto a un amigo por orden de Conzi, según declararon testigos de identidad reservada.
Schenone, de 23 años, murió de tres balazos en el pecho, mientras que el remisero y las dos chicas -de nombre Paula y Gisella-, resultaron heridos y sólo el amigo de la víctima -Gustavo- salió ileso. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados