Año CXXXVI
 Nº 49.776
Rosario,
domingo  09 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Villa General Belgrano: Aroma a canela y vainilla
A fin de mes comienza el Otoño Vienés, fiesta gastronómica y cultural

Cuando los ocres se adueñan del follaje de los árboles y las hojas crujen bajo los pies del caminante y cuando el aroma de la canela y la vainilla afloran desde las cocinas de las abuelas, se evidencia la llegada del otoño en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano. Es el tiempo del Otoño Vienés, un encuentro que combina cultura y gastronomía, que se desarrollará el 29 y 30 del corriente, y el 5, 6, 12 y 13 de abril.
En esa estación comienzan a elevarse las primeras columnas de humo desde las chimeneas de las cocinas a leña, señal inequívoca del horneado de tortas y pasteles. De esta manera, la exquisita combinación de sabores y aromas invitan a la merienda compartida. Cálidos salones de té, íntimos rincones ambientados en madera, delicados manteles y servicios que incluyen la típica "apfel strudel" (torta de manzanas y hojaldre), constituyen un buen descanso luego de la caminata apacible o las salidas de aventura.
Villa General Belgrano propone disfrutar de la estación de las hojas secas a través del Otoño Vienés, un encuentro que incluye la posibilidad de escuchar un concierto o asistir a espectáculos musicales en medio de una feria artesanal, bajo el tibio sol de la tarde serrana.
El Otoño Vienés también invita a descubrir a los artistas plásticos que viven en Villa General Belgrano y, a través de su obra, descubrir los rincones del Valle de Calamuchita, con sus sierras, ríos y arroyos, personajes y senderos arbolados. Para ello se montarán muestras artísticas en hoteles, restaurantes y salones.
El encuentro permite saborear la repostería tradicional, gozando de los servicios turísticos, que incluyen alojamiento de primera calidad y bellos paisajes otoñales. Durante estos tres fines de semana se llevarán a cabo distintas actividades, entre otras, concursos de fotografías, torneos de golf, exposiciones de arte y espectáculos musicales.


Diario La Capital todos los derechos reservados