Año CXXXVI
 Nº 49.776
Rosario,
domingo  09 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003
Boca y el pincha no quieren caerse
Cierran la fecha en La Plata. Va por TyC Max

Boca Juniors visitará a Estudiantes de La Plata en uno de los partidos más destacados de los cinco que completarán esta tarde la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol, en la que sobresale el clásico entre Racing e Independiente.
Boca (6 puntos) viene de vencer en su estadio a Banfield por un contundente 3-1, mostrando su mejor juego desde que Carlos Bianchi reasumió el cargo, si bien estuvo en apuros en el primer tiempo cuando el Taladro se puso en ventaja por medio del grandote Bilos.
Más allá de que no confirmó el equipo, el técnico Carlos Bianchi prometió que irá con el "máximo potencial" a disposición a La Plata para enfrentarse a Estudiantes (6), que tiene también el mismo puntaje y quiere revertir la pálida imagen que dejó en el torneo Apertura pasado.
En principio, el entrenador xeneize estaría dispuesto a utilizar a la mayoría de los jugadores titulares y la novedad para el partido de mañana estaría marcada por el retorno del mediocampista Diego Cagna, inactivo desde febrero pasado, por una distensión en la rodilla derecha.
El experimentado volante practicó muy bien durante la semana y en la práctica de fútbol realizada el jueves conformó al cuerpo técnico, porque no sería nada llamativo que esta tarde-noche esté entre los once.
La única duda estaría en la zona de volantes, ya que Matías Donnet no estará por una fatiga muscular y el reemplazante saldría de Javier Villarreal o Gustavo Pinto.
Boca viene entonado por su recuperación en el torneo Clausura tras la derrota que le propinó Unión en Santa Fe y su invicto en la Copa Libertadores, donde venció sucesivamente a Independiente Medellín de Colombia, Colo Colo en Chile y Barcelona de Ecuador el miércoles último.
Por el lado del conjunto pincharrata, el entrenador Oscar Malbernat confirmó los once titulares para recibir al xeneize y tratar de quebrar la racha de doce partidos sin victorias frente a Boca. Pero además, el equipo de Cacho obtuvo dos victorias consecutivas, una en La Plata frente a Banfield, y el último domingo en San Martín ante Chacarita, cuando Roberto Tito Pompei marcó el gol sobre la hora con la de palo, su pierna derecha.
La única variante respecto del equipo que viene de vencer a Chacarita por 1-0 será el ingreso de Edgar Balbuena por el suspendido Juan Pajuelo.


Diario La Capital todos los derechos reservados