Año CXXXVI
 Nº 49.776
Rosario,
domingo  09 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003. Por el éxito
Newell's quiere seguir por el camino de los festejos

Luis Castro / Ovación

Córdoba (enviado especial).- La premisa es ganar. Pero a esto Héctor Veira le quiere incorporar el aditivo "con buen fútbol". Así se lo reclama la gente. Y él recibió el mensaje y quiere comenzar a cumplir con el pedido. El rival de turno, Talleres, viene de recibir algunos "palazos", como decía el Bambino sobre su propio equipo, que motivaron la renuncia del entrenador Sergio Batista. En su estadio tratará de recuperarse y de encauzarse por el camino de los resultados positivos para comenzar a levantar la cotización en la tabla del promiedo. Y es en estas ocasiones cuando Newell's debe trabajar con inteligencia y encontrar los argumentos justos para alzarse con una victoria que le permita confiar en sí mismo y brindar una imagen de equipo con chapa de protagonista.
Veira aún no pudo conformar como pretendía la base necesaria para afrontar el torneo. Después del empate ante River limpió a Ponzio. Ante Huracán parecía que había encontrado los soldados, pero en esa batalla Manso se quedó afuera. Y otra vez a meter mano entre los suplentes. Marino fue el elegido, pero no lo convenció. Tan es así que para este cuarto enfrentamiento decidió incluir a Liendo, otro soldado que venía herido y que hace cuatro meses que no juega oficialmente (se lesionó antes del inicio del torneo). Para colmo de males, Adinolfi también se mancó y el DT tuvo que improvisar con Ré marcando punta, además de colocar a Domizi en la función de enganche y de rueda de auxilio en el medio y defensa cuando sea necesario.
"Ante Arsenal era una final. Este frente a Talleres es un partido clave, donde será importante conseguir un buen resultado, pero también hay que incluirle buen fútbol", dice el Bambino poniéndose a tono con la prédica de los hinchas. El equipo no brilla y por momentos sufre por los embates de los rivales, como le sucedió el último domingo ante Arsenal. Y el síndrome empate del minuto 90 incidió a que se optara por defender el triunfo de cualquier manera. Porque necesitaba de "la bomba psicológica" para dejar de lado ese karma que lo perseguía.
Newell's llegó a esta ciudad con la obligación de ganar. Ese es el pensamiento generalizado del plantel, porque saben que para alcanzar el objetivo (entrar a alguna copa internacional) no se pueden desperdiciar puntos. El Bambino siempre fue claro al decir que quiere dejar algo en la institución. Pero para lograrlo hay que empezar a arriesgar y dejar de lado la mezquindad. Para que Newell's deje de ser un conjunto que sólo insinúa.

Formaciones
Talleres: Gutiérrez; Plaza, Gandolfi, Manfredi y Baroni; Rimoldi, Carrizo y Diego Bustos; La Paglia; Claudio González y Real. Técnico: A. Bocanelli.
Newell's: Passet; Vella, Grabinski, Domínguez y Ré; Liendo, Ponzio y Kmet, Domizi; Rosales y Silvani. Técnico: H. Veira.
Cancha: Olímpico de Córdoba. Arbitro: Oscar Sequeira. Hora: 15.30.



Domínguez cabecea ante Passet en la práctica de ayer. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ensayo sobre el aspecto táctico
Al final Ponzio ganó la pulseada
Real: "Si convierto un gol no lo grito"
Veira: "Tendremos que saber manejar el estado de ánimo del rival"
Diario La Capital todos los derechos reservados