Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden perpetua para ex policía por un triple crimen

Buenos Aires.- El fiscal del juicio oral por el triple crimen de Adrián Matassa, Cristian Gómez y Maximiliano Tasca, ocurrido en el barrio porteño de Floresta el 29 de diciembre de 2001, pidió ayer que se condene al ex policía Juan de Dios Velaztiqui a la pena de reclusión perpetua al encontrarlo responsable por el delito de "homicidio calificado por alevosía en concurso real en tres oportunidades".
La misma pena solicitaron los abogados querellantes Alfredo Rodríguez (por la familia Gómez), Juan Carlos Mora (por Tasca) y Donato Perillo (por Matassa). Para poder pedir esa condena, los tres letrados reclamaron ante el Tribunal Oral Criminal 13 porteño que se eleve a "triple homicidio agravado por alevosía" la calificación original "triple homicidio simple", con la que Velaztiqui llegó a juicio oral.
Velaztiqui reaccionó por primera vez en el juicio cuando Castro hizo mención de uno de sus hijos, también policía. "Un policía federal es policía las 24 horas del día y los 365 días del año", exclamó el acusado para contestarle a Castro que, pese a estar de franco, su hijo podía estar en el lugar de los incidentes que llevaron a la caída del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.
El triple crimen ocurrió el 29 de diciembre del año 2001 en una estación de servicio ubicada en Bahía Blanca y la avenida Gaona, del barrio de Floresta. Allí, cuatro amigos miraban televisión donde se mostraban imágenes en las cuales varios manifestantes golpeaban a un policía en Plaza de Mayo, tras un cacerolazo en las horas previas a la renuncia del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá. En esas circunstancias, según distintos testigos, Tasca comentó: "Esta bien, eso es por lo que hicieron ustedes la semana pasada". Al escuchar la frase de los amigos, Velaztiqui reaccionó y dijo: "hasta acá, basta", extrajo su arma y tiró contra los muchachos. El único que se salvó de los disparos fue Enrique Sebastián Díaz, quien es testigo clave en el juicio (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados