Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una entrerriana de 85 años murió por grave desnutrición

Una mujer de 85 años, que cómo único ingreso contaba con una pensión de 54 pesos, murió en la localidad entrerriana de Concordia a raíz de un "severo grado de desnutrición". Fuentes del gobierno confirmaron que la muerte de la anciana se produjo por desnutrición, mientras el director de Integración Comunitaria de Entre Ríos, Alfredo Lescano, calificó de "lamentable" a lo ocurrido.
Una nieta de la octogenaria, Norma Moreira, se mostró indignada por las causas de la muerte de su abuela y resaltó que cuando se planteó un auxilio ante el gobierno municipal "lo único que recibió de ayuda antes de morir fueron dos kilos de arroz".
Es que la mujer de 85 años era beneficiaria de la ley 4035, la pensión graciable que en la provincia se adeuda desde noviembre pasado, porque, según fuentes gubernamentales, a pesar de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda, no se envía el dinero para regularizar la situación, que "sobrepasa los 3 millones de pesos".
A todo esto, Moreira, que es beneficiaria del Programa Jefes y Jefas de Hogar y que vivía junto a su abuela en el humilde barrio Don Jorge, exhibió ante la prensa un certificado médico en el que consta que la mujer padecía de un "severo grado de desnutrición".
Además, contó entre sollozos que cuando fue al municipio "la doctora (secretaria de Salud e Integración Comunitaria, Marta Azucena) Laffitte me salió dando dos kilos de arroz; la primera vez no me atendió porque estaba ocupada. Eso fue lo único que recibió antes de morir". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados