Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan si Conzi volvió a Dallas para mostrarse tras matar a Schenone
Los fiscales de San Isidro anunciaron que revisarán un video que podría desbaratar la coartada del empresario

Los investigadores del crimen del joven Marcos Schenone creen que luego de balear el remís en Béccar, Horacio Conzi volvió a su restaurante Dallas para hacerse ver y así sostener la coartada de que no se movió de su restaurante en toda la noche. Por ello, fuentes del caso aseguraron ayer que revisarán el video aportado por el restaurante Kansas para intentar identificar la camioneta de Conzi a su probable retorno del ataque a balazos cometido la madrugada del 16 de enero pasado.
De esa filmación de las cámaras de seguridad del restaurante competidor de Dallas en la zona norte, ya se obtuvieron imágenes de la persecución previa a la balacera.
En la grabación se ve cómo una camioneta similar a la del empresario prófugo -una Jeep Grand Cherokee-, sigue de cerca por la avenida Libertador al remís Ford Galaxy bordó en el que Schenone, su amigo Gustavo y las dos chicas de nombre Paula y Gisella se fueron de Dallas alrededor de las 3.30, luego de que fueran echados.
Una fuente de la investigación confió que "quince minutos después de esa secuencia, en el video se ve que un vehículo que podría ser la 4X4 de Conzi, pasa en sentido contrario, en dirección a Dallas, aunque la imagen es muy difusa".
Ahora, los fiscales de San Isidro, Mario Kohan y Hernán Collantes, buscaban un equipo de video de última generación capaz de lograr una imagen más nítida que pueda corroborar su sospecha: que Conzi, después de descargar su pistola contra el remís, volvió a Dallas.
Es que desde el inicio de la investigación, los fiscales creían que Conzi, después de cometer el crimen, había emprendido su fuga, que ya lleva 48 días. No obstante, el testimonio del ex corredor de TC 2000 Rafael Sorrentino, un habitué de Dallas que aquella noche estuvo con Conzi en el restaurante, hizo que se comenzara a barajar la hipótesis de que luego del crimen, el empresario volvió a Dallas para mostrarse. (Télam)



Horacio Conzi está prófugo hace 48 días.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados