Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protesta en ATE de médicos que quieren votar

Desde la mañana y hasta entrada la noche un grupo de profesionales del Pami cortó ayer el tránsito en calle San Lorenzo al 1800, en protesta por haber desaparecido sus nombres del padrón del gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado).
Alrededor de doscientos médicos, psicólogos y becarios aseguraron que sus apellidos fueron borrados en "una burda maniobra" para impedirles votar en las elecciones sindicales de la seccional, en las que chocarán el oficialista Héctor Quagliaro, de la Lista Verde, y Claudia Indiviglia, de la Tricolor.
Cerca del mediodía funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación llegaron hasta el lugar y levantaron actuaciones, pero la acción no logró que los ánimos se pacificaran y que la calle recuperara la normalidad.
Indiviglia, en tanto, consideró que "las anormalidades ponen en peligro la elección y si no se garantiza la transparencia, debería postergarse. (Víctor) De Gennaro y Quagliaro hacen lo imposible para que el gremio no se les vaya de las manos", protestó.
Fuentes cercanas a la conducción del sindicato señalaron que si los trabajadores fueran personal de planta permanente el nombre de cada uno de ellos seguro que está y no hay nada para temer. Del lado de los manifestantes se contestó que pese a ser "contraprestatarios" desde hace años (cobran mediante presentación de factura) el sindicato siempre les hizo los descuentos, "pero hace unos meses, temiendo que le votemos en contra, dejaron de practicarlos y nos borraron del padrón", dijo el médico Ricardo Menegutti.
"Entre estos profesionales hay algunos que fueron electos delegados durante cuatro períodos y ahora están impedidos de votar; es el colmo", siguió protestando Indiviglia quien admitió que quizá hoy el corte de la calle siga.
Las elecciones en ATE, programadas para mayo, se realizarán en forma coincidente en todas las seccionales del país y servirán para corroborar si el histórico Victor de Gennaro confirma o no su liderazgo.


Diario La Capital todos los derechos reservados