Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El FMI también quiere saber si habrá elecciones el 27 de abril

El director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anoop Singh, habría evidenciado no poca preocupación ante la posibilidad de que se altere el cronograma electoral y también por el peligro de una fractura en las instituciones fundamentales de la República. Las dudas habrían aparecido después de la serie de encuentros que mantuvo en las últimas horas con algunos de los candidatos a presidente para las elecciones del 27 de abril.
Según trascendió, el economista también habría evidenciado cierta reserva por los meses de gestión que median entre la asunción del nuevo presidente (25 de mayo) y las elecciones generales de gobernadores, legisladores e intendentes (octubre).
Singh se mostró muy interesado en conocer si existe alguna posibilidad de que se posterguen los comicios del mes próximo. Ocurre que si bien desde el oficialismo se asegura que la fecha es inalterable, algunos analistas creen -y a eso lo sabe Singh- que el calendario electoral fijado por los políticos podría encontrar su certificado de defunción en los Tribunales.
Hasta fines del año pasado, la posibilidad de llevar a octubre las elecciones fue considerada por más de un operador duhaldista con la intención de lograr tiempo y convertir al presidente Eduardo Duhalde en candidato presidencial.
A medida que avanzaron las negociaciones con el FMI se hizo cada vez más visible la voluntad del organismo internacional y de Estados Unidos de que haya en el país un nuevo presidente el 25 de mayo. Advertido de los requerimientos, Duhalde dijo decenas de veces que el 25 de mayo se irá a su casa.
En las reuniones que el martes mantuvo con Carlos Menem y Ricardo López Murphy, Singh expresó preocupación por eventuales atajos que terminen por tumbar el actual cronograma electoral. El indio, que ayer tenía previsto un encuentro con Adolfo Rodríguez Saá, invitó para lo mismo a Néstor Kirchner y Elisa Carrió pero no recibió respuestas.


Diario La Capital todos los derechos reservados