Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Vitamina Sánchez integrará el mediocampo canalla

Sergio Faletto / La Capital

La copiosa lluvia obligó ayer a la tarde a los canallas a emigrar raudamente del Gigante para trasladarse a Palos Verdes, donde el diluvio no impidió que Miguel Angel Russo desarrollara la habitual práctica de fútbol en la que quedó en evidencia que Pablo Vitamina Sánchez estará en el equipo que este sábado recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.
De esta manera quedó despejada la única duda que persistía, ya que tal como lo anticipó Ovación en su edición de ayer, Emiliano Papa será el reemplazante del lesionado Juan Pablo Cárdenas.
Si bien el entrenador auriazul aún no confirmó la alineación titular, Central formará con Gaona; Ferrari, Daniel Díaz, Carbonari y Papa; Gustavo Barros Schelotto, Daniel Quinteros, Pablo Sánchez y Messera; César Delgado y Figueroa.
Este fue el conjunto que realizó ayer 56 minutos de fútbol bajo el agua en el predio de Palos Verdes, que tuvo como única variante de nombres a los 40', cuando Horacio Carbonari se encaminó al vestuario para dejarle su lugar a Talamonti. Con relación a esta variante, Russo explicó que "con cuarenta minutos ya estaba para Petaco, porque llovía, el piso estaba blando y no queríamos correr ningún tipo de riesgos", despejando así cualquier especulación sobre una posible molestia.
El técnico canalla organizó la zona de volantes con el Mellizo actuando por derecha, el Negro Quinteros como central y Vitamina volcado levemente hacia la izquierda, sector por el que también se movió Messera, quien cuando el equipo pasaba al ataque se trasladó unos metros más adelante y hacia el centro para jugar de enganche.
Claro que la movilidad de los volantes tuvo como característica más saliente la rotación constante siempre sujeta a las necesidades colectivas, aspecto sujeto a lo que el entrenador define como "retroceder con inteligencia para cubrir los espacios".
Central ayer logró esta pretensión táctica durante varios pasajes de la práctica, aunque también por momentos se apreciaron algunos indicios de desacoples que fueron corregidos rápidamente por los propios jugadores.
Más allá de la juventud de los jugadores de la quinta división que siempre actúan como adversarios en estos ensayos futbolísticos, constituyen un interesante escollo debido a sus cualidades individuales y colectivas.
El partido de casi una hora de duración concluyó con la victoria de los titulares por 2 a 0, con dos conquistas del contundente Luciano Figueroa.
El plantel profesional volverá a entrenar hoy por la mañana, a partir de las 9.30, en el complejo de Palos Verdes, sesión en la que seguramente continuarán con los ejercicios futbolísticos en espacio reducido y la práctica de jugadas con pelota detenida.
Por la noche el los canallas quedarán concentrados en el hotel de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, y mañana cumplirán con el último entrenamiento de cara al compromiso con los bahienses.



Vitamina Sánchez vuelve al primer equipo auriazul.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El primer día fue a buen ritmo
El banco
Gaona vivirá un partido distinto
Falcioni no toca el equipo para visitar a los canallas
Diario La Capital todos los derechos reservados