Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Coudet y Fernández serían titulares
El Chacho y la Gata irían desde el arranque en el equipo que recibirá el domingo a Chacarita Juniors

El mediocampista Eduardo Coudet y el delantero Gastón Fernández serían titulares en el equipo de River Plate que siguió ayer con su preparación para recibir el domingo próximo a Chacarita Juniors por la cuarta fecha del torneo Clausura.
Coudet está en condiciones de reaparecer tras recuperarse de la molestia que tenía en una rodilla e ingresaríá en lugar del juvenil Diego Barrado, quien jugó desde el comienzo cuando River venció el domingó último a Colón 2-0 en el escenario de los santafesinos.
La Gata Fernández se perfila como el sustituto de Esteban Fuertes, el goleador que está afectado por dolores estomacales.
El Bichi Fuertes tuvo un desempeño acertado ante los santafesinos e inclusive fue el gestor del gol que consiguió Fernando Cavenaghi, pero luego sufrió una descompostura (vómitos y cólicos) y parece que va a quedar al margen del próximo compromiso de River por la competencia doméstica.
Por lo demás, el entrenador Manuel Pellegrini mantendría la misma alineación que le permitió recuperar posiciones en el torneo Clausura.
Lo más probable es que River se presente ante Chacarita con Buljubasich; Garcé, Ameli y Demichelis; Coudet, Astrada, Guillermo Pereyra y Víctor Zapata; D'Alessandro; Gastón Fernández y Cavenaghi.

La situación de Ortega
El mediocampista de River Plate Leonardo Astrada aseguró ayer que la situación que atraviesa el delantero Ariel Ortega lo pone "muy mal" y admitió que al equipo "le hubiese venido muy bien su llegada".
"La situación de Ariel (por Ortega) me pone muy mal por él, porque sé que va a estar un tiempo sin jugar (fue inhabilitado por Fifa) y eso lo va a perjudicar. Ojalá que se resuelva lo más rápido posible", afirmó el experimentado volante tras la práctica matutina en el estadio Monumental.
"Nosotros no nos podemos meter porque es una situación muy personal. Esto lo tiene que resolver la Fifa, pero lo importante es el jugador", continuó.
Sin embargo, Astrada reconoció que al equipo "le hubiese venido bien la llegada de Ariel, por todo lo que significa como jugador". Más allá de todo lo que pasó, el cuerpo técnico admite -por lo bajo- que se arrepiente de haber dejado ir al delantero paraguayo Nelson Cuevas al fútbol chino. Y esto está vinculado con la frustrada llegada de Ortega, ya que Cuevas decidió irse por ese motivo.
Por eso, el frustrado pase del Burrito fue un golpe duro tanto para la dirigencia (hizo un esfuerzo importante por contratarlo) como para el cuerpo técnico (se ilusionaron con la llegada de un delantero de primer nivel).
Igualmente, la posibilidad de que se postergue el Mundial Sub 20 sería beneficioso, ya que tendría a su disposición a Fernando Cavenaghi y Maximiliano López, aunque eso recién se definirá entre hoy o mañana en el congreso de la Fifa, en Zurich. (DyN y Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados