Año CXXXVI
 Nº 49.773
Rosario,
jueves  06 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





SAN LORENZO
Iría a vivir con su abuela la niña de 11 años embarazada

San Lorenzo. - La niña de once años embarazada de seis meses y enferma de sífilis como consecuencia de una violación que se encuentra en el hospital Granaderos a Caballo de está ciudad quedaría finalmente al cuidado de su abuela materna, así como dos hermanitas de la menor, de 8 y 10 años. Así lo reveló una fuente ligada al caso que a su vez indicó que las tres hermanas más pequeñas (18 meses, 3 y 4 años, respectivamente) quedarían al cuidado de la madre.
Según el trascendido, el Juzgado de Menores de la 3ª Nominación de Rosario resolvería la situación de las seis menores luego de analizar el complejo cuadro familiar. La decisión estaría basada en el principio de encontrar, en estos casos, una salida al problema dentro del entorno familiar.
El caso de esta niña que vive en un humilde barrio de Fray Luis Beltrán en condiciones más que precarias puso en evidencia algunos de los horrores de la pobreza. Había ingresado semanas atrás en el hospital sanlorencino, llevada por su madre, como consecuencia de fuertes dolores de estómago. Al ser revisada se comprobó que tenía un embarazo de seis meses y padecía sífilis. El juez de instrucción sanlorencino Eduardo Filocco actuó de oficio y ordenó la detención del padrastro de la niña y un hermano de éste, ambos imputados de abuso sexual agravado.
Con el correr de los días fueron trascendiendo otros datos horrorosos sobre este drama familiar. Por ejemplo, que dos hermanitas de esta niña, de 18 meses y 8 años, también tienen sífilis y presentan signos de haber sido sometidas a algún tipo de abuso sexual.Otra causa empezó a tramitarse por la situación de las niñas en el Juzgado de Menores de la Tercera Nominación a cargo de Jorge Cartele. El magistrado dispuso que las niñas permanezcan en forma preventiva en el hospital sanlorencino hasta tanto se resuelva la situación de todas las menores, incluso de las que no habían sido víctimas.


Diario La Capital todos los derechos reservados