Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balean a policía entrerriano en las islas
Participaba junto a otros dos oficiales en un operativo contra la faena clandestina y fue atacado por cuatreros

Puerto San Martín.- Un oficial de la policía de Entre Ríos fue herido cuando realizaba junto a otros dos agentes un operativo contra la faena clandestina de ganado en la zona de islas ubicada frente a esta ciudad. El hecho ocurrió el lunes a la noche cuando efectivos de la comisaría 1ª de la ciudad de Victoria llegaron en una embarcación al sector isleño, que habitualmente es utilizado para el engorde de hacienda en esta época del año, para llevar a cabo un procedimiento ordenado por el Juzgado de Instrucción de esa localidad, a cargo de Jorge Barbero.
Cuando los efectivos habían recorrido a pie unos pocos metros por el interior de una de las islas escucharon una fuerte detonación. Casi al mismo tiempo el oficial principal Juan José Juárez cayó herido al ser alcanzado por un balazo disparado por los cuatreros. Antes de que los efectivos pudieran reaccionar, los desconocidos escaparon en una lancha hacia la zona costera de Puerto San Martín.
Los policías alcanzaron a divisar que la embarcación era de color amarillo, con motor fuera de borda blanco pero no alcanzaron a observar su denominación. Luego de pedir la colaboración de la Prefectura Naval de San Lorenzo, los agentes trasladaron a Juárez al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ayer se encontraba internado y fuera de peligro.
A partir de ese momento el caso quedó en manos de la comisaría 5ª de Puerto San Martín, que después de un intenso rastrillaje en la zona costera halló la embarcación en el lugar conocido como Bajada Nidera. La lancha estaba sin el motor y en su interior los efectivos encontraron un cartucho de escopeta calibre 16, recargado con balas.
Tras ello, la madrugada del martes la policía dio con el paradero del dueño de la embarcación, que manifestó que la había prestado a dos hombres. Poco después, los sospechosos fueron apresados en el barrio Bella Vista de Puerto San Martín.
Los detenidos fueron identificados como Lázaro Gómez, de 62 años, y Mario Coronel, de 35, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº12 de San Lorenzo, a cargo de Eduardo Filocco.


Diario La Capital todos los derechos reservados