Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Bancaria advirtió que el Banco Nación podría quebrar

El titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, advirtió ayer que un fallo a favor de la redolarización del depósito de San Luis podría implicar la quiebra del Banco de la Nación Argentina (BNA) y anunció que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización.
El dirigente se reunió con el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, para expresarle su preocupación por las consecuencias que podría tener una decisión de la Corte Suprema de Justicia a favor del reclamo de la provincia de San Luis. "Significaría directamente la quiebra del Banco Nación con la pérdida de todas las fuentes de trabajo", alertó el gremialista, al referirse a la posibilidad de que el BNA sea obligado a devolver en moneda de origen el depósito de 247 millones de dólares del gobierno puntano.
El titular de la Asociación Bancaria, quien también aspira a transmitirle esta preocupación al presidente Eduardo Duhalde, aclaró que la postura de la entidad que representa no significa que consideren que los ahorristas no tengan que recibir sus depósitos en moneda de origen. "Creemos que hay que manejarlo con cautela porque no se puede llevar al Banco Nación a una situación sin destino y se podría poner a la casa crediticia al borde del precipicio", aseveró el gremialistas.
Zanola también conversó telefónicamente con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, para expresarle su rechazo a la posible privatización de la banca pública y su oposición a la compensación a los bancos. Además pidió una audiencia con el presidente de la Corte, Julio Nazareno, para plantear la situación del Nación y aclaró que eso no significa tratar de imponer criterios que en definitiva, la justicia y la Corte tienen que resolver. "El propósito de las entrevistas es hacer ver la posición que puede tener el reclamo de la provincia de San Luis y que está en peligro, una institución de la importancia del Banco Nación y 17.000 empleados", aclaró.
El gremialista se excusó de definir la metodología en que podrían devolverse los depósitos, si en moneda de origen o en bonos y sostuvo que no podría concretarse "una devolución inmediata". "Acá habrá que buscar la forma más racional para que no salga perjudicada la provincia de San Luis ni los ahorristas y lograr la equidad, que es evitar que se lleve a una situación catastrófica al Banco Nación", puntualizó.


Diario La Capital todos los derechos reservados