Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Meten presión contra la ley de emergencia provincial

"Lo único que nos falta, hacerle creer a la gente que los problemas no se solucionan por culpa de los jubilados, cuando desde 1999 se le han reducido sus haberes en un 14,5% en razón de la ley de emergencia", disparó el diputado demócrata progresista Carlos Favario. A raíz de declaraciones formuladas por el gobernador Carlos Reutemann, el legislador reflexionó sobre la situación de los jubilados y pensionados de la provincia de Santa Fe. "Reutemann descarga la inacción de su gobierno en la Caja de Jubilaciones", advirtió.
El diputado sostiene que es "injusto y alarmante" que el gobernador quiera justificar que la provincia tiene "menos puentes, menos escuelas, menos hospitales y menos cárceles", por culpa del déficit de la Caja de Jubilaciones. "Las cifras que el gobernador ha suministrado a la prensa no se compadecen con la información oficial que tenemos los legisladores. El dinero que viene de la Nación para la Caja tiene destino específico. El señor gobernador está confundido si dice que puede darle otro destino", indicó Favario.
El legislador demócrata progresista recordó que alguna vez el pragmatismo menemista intentó transferir la Caja a la Nación para que los jubilados santafesinos pasaran a engrosar las filas de los "postergados y empobrecidos" jubilados nacionales. "Advertimos en las declaraciones del gobernador las mismas intenciones. Nos parece peligroso y preocupante", explicó "Sería interesante conocer cuál fue el resultado efectivo de la gestión del hoy ministro y antes representante de Reutemann en la Caja (Fernando Bondesío), ¿redujo el déficit?, ¿bajó los gastos? o simplemente le cambió el nombre para llamarla pomposamente Nueva Caja de Jubilaciones cuando de nueva no tiene nada", agregó.
El Centro de Jubilados y Pensionados del Banco Provincial de Santa Fe manifestó que el déficit de la Caja es una situación que debe resolverse, pero de ningún modo puede afectar a los beneficios ya otorgados por que ello constituiría una violación al derecho de propiedad. La devolución del 13% a los pasivos nacionales motivó a los jubilados santafesinos a incrementar la gestión ante el gobierno provincial para que deje de descontar de los haberes el porcentaje que determina la ley de emergencia.


Notas relacionadas
Preocupación por el juicio de la Caja
Diario La Capital todos los derechos reservados