Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





OPERATIVO EN CORREA
Decomisaron 14 mil kilos de carne podrida

Correa. - Alrededor de 14 mil kilos de carne vacuna fueron decomisados por personal policial de la Brigada de Seguridad Rural cuando eran transportados por un camión que tenía suspendido el sistema de refrigeración. La mercadería, en estado de descomposición, era transportada desde Casilda a Rafaela para la preparación de embutidos.
El procedimiento fue realizado en Correa, en la intersección de la ruta 9 y José Hernández, cuando un camión Mercedes Benz de la firma Rafaela Alimentos transportada trozos de animales que habían sido faenados. La inspección bromatológica determinó que la mercancía presentaba "un ligero estado de descomposición o putrefacción".
El vehículo, dominio TEU 291, era conducido por Alfredo Ventura Pérez y el control formó parte de un rutinario operativo de verificación y fiscalización en materia de regulación de carnes, productos y derivados de origen animal, de acuerdo a disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
"Cuando detuvimos la unidad observamos la interrupción de la cadena de frío. Observamos que en la base de la estructura del furgón una importante pérdida de una sustancia líquida rojiza que emanaba un fuerte olor nauseabundo", explicó a La Capital el jefe de la repartición con asiento en Cañada de Gómez, Gonzalo Pallavidini.
Los policías que realizaban el operativo convocaron al jefe de la división Bromatología de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Gerardo González. El funcionario practicó un análisis de la carne y determinó que la misma presentaba "un severo desequilibrio sanitario".
La carne fue derivada al digestor de la Municipalidad de Cañada de Gómez para su correspondiente inutilización, conforme a las normas de la ley 18.284 del Código Alimentario. En el procedimiento se supo que la mercadería era llevada a Rafaela para la preparación de embutidos.
El costo de lo transportado es de 50.000 pesos, según consignó a este diario el propio Pallavidini. La brigada de Seguridad Rural (conocida como Los Pumas) realiza este tipo de procedimientos y controles en todo el ámbito del departamento Iriondo. "Se trataban de recortes de carne que se trasladaban desde la planta de faena en Casilda hacia la ciudad de Rafaela. Por lo general preparan todo tipo de embutidos", añadió Pallavidini.


Diario La Capital todos los derechos reservados