Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Thai Boxing: Una academia con proyección internacional

La proliferación de diversas artes marciales complica la conformación de una organización que las nuclee. Y una vez que medianamente se consigue un orden, surgen otros inconvenientes que pasan por el poder que ejerce Capital Federal sobre el resto del país. En una apretada síntesis, esta es la realidad que padecen el thai boxing y el kick boxing, según el sensei Román Palacios. Pero el director de la Academia Román está convencido de que superará estos contratiempos a partir de un encuentro que mantuvo con el holandés Erwin van der Meulen, uno de los mayores exponentes mundiales de contacto pleno. Es que la institución rosarina pasó a depender directamente de Xena Sports, la empresa que pertenece al sensei de los Países Bajos y que lleva adelante competencias de trascendencia internacional.
El 5º dan Palacios señaló que este nuevo vínculo les permitirá estar en contacto permanente con Van der Meulen, y no se descarta que algunos de los rosarinos intervengan en las competencias que Xena Sports organiza en Europa.
"El objetivo de Van der Meulen es que incrementemos el número de chicos que practican thai boxing. Y otra de las iniciativas es nuclear a las diferentes agrupaciones rosarinas", indicó Palacios, quien agregó que recibirán un asesoramiento periódico del holandés.
Este nuevo vínculo se contrapone con la relación que dijo que mantenían con la Asociación Argentina de Kick Boxing. "Cada vez que había que rendir por un cinturón siempre debíamos pagar. Cuando se lo contamos a Van der Meulen no lo podía entender", se quejó Palacios. A partir de ahora será el mismo rosarino quien tomará exámenes a sus alumnos.
Por otro lado, la Academia Román tiene previsto organizar el torneo Nacional en abril o mayo.


Diario La Capital todos los derechos reservados