Año CXXXVI
 Nº 49.760
Rosario,
viernes  21 de
febrero de 2003
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: El Niño Alanis pelea en Rosario en busca del título provincial welter
Enfrentará esta noche, en Newell's, a Diego Arias

Elbio Evangeliste / Ovación

"No sé como, pero voy a ganar. Ojalá sea por knock out". Con ese convencimiento el rosarino Aladino El Niño Alanis encarará esta noche la pelea ante el santafesino Diego El Huracán Arias en el estadio cubierto de Newell's Old Boys por el título provincial de la categoría welter, en el que será el combate central de la velada denominada Furia en el Parque. La cita suena más que interesante. Los rosarinos, siempre con deseos de ser partícipes de grandes espectáculos deportivos, tendrán la posibilidad de ver en acción a uno de sus hijos.
Y el choque de esta noche no será uno más para el rosarino, ya que en caso de ganar tendría la chance de enfrentar al campeón de la categoría, Raúl Bejarano, por el título argentino.
Esto es precisamente a lo que apunta Alanis, tercero en el ránking argentino, quien advirtió que "la posibilidad de pelear ante Bajarano está latente, ya que hace como seis meses que hice el desafío y están a punto de otorgármelo". Más allá de este anhelo hay algo que ronda en su cabeza y que tiene que es el gran objetivo: "Ser campeón del mundo. Para eso trabajo desde el primer día que comencé a entrenar", le confió El Niño a Ovacion luego de la ceremonia de pesaje que se realizó ayer en un hotel céntrico, y en donde la balanza cantó 66,300 kilos para él y 66 para Arias.
Pero claro, para llegar a eso deberá sortear primero al santafesino Arias. Para eso "estoy preparado de primera", soltó Alanis sin tapujos. Para el rosarino no hay secretos para hoy. "La idea es hacer una buena pelea y por supuesto poder repetir sobre el ring todo el trabajo previo. La meta es estar tranquilo, aunque mucho dependerá de cómo se plantee la pelea".
A la hora de hablar acerca de su rival, El Niño dijo: "Lo vi una sola vez en Uruguay y no tengo demasiadas referencias, pero sé que es un pibe noble y que va al frente".
Pero si hay otro detalle que no pasa desapercibido para Alanis es que la pelea será en su casa. "La Chicago argentina es una buena plaza y espero que este festival sirva como punto de partida para otras veladas. Imagino un estadio con mucha gente y si eso sucede es lógico que voy a tener algo de presión, pero ya peleé en el Luna Park lleno y eso me sirvió para este tipo de peleas".
En la jornada también habrá dos peleas de semifondo profesional entre el rosarino Sebastián Luján (8º en el ránking argentino) y el santafesino Franco Montenegro, en la categoría welter; en tanto que la restante la protagonizarán los livianos Sergio Javi Benítez y el santafesino Mario Gallareta Alegre.
En lo que se refiere a las peleas preliminares, a cuatro rounds se enfrentarán por la categoría pesados Gustavo La Bestia Garay y Nelson Medina. El resto de los combates, a tres rounds, se medirán Pablo Barboza v. Cristián Rodríguez (gallo), y Gabriel Mazzeo v. Sergio Boltri (mosca). También habrá una pelea suplente -si alguno de los combates tiene un desenlace rápido-, entre Iván Molina y Marcos Ayala Lezcano.


Notas relacionadas
La fe de Arias
Diario La Capital todos los derechos reservados