Año CXXXVI
 Nº 49.760
Rosario,
viernes  21 de
febrero de 2003
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El plantel está preparado para visitar en Parque Patricios a Huracán
Newell's: Al final, Ponzio lo mira desde afuera
El Bambino se inclinó por ubicar a Cristián Domizi en lugar de Leo, quien seguramente estará en el banco de los suplentes

Luis Castro / Ovación

El misterio ya está develado. Leonardo Ponzio no será de la partida y Cristián Domizi, quien cumplió con la fecha de suspensión pendiente del torneo anterior, será el encargado de ocupar el sector derecho del mediocampo. Así quedó establecido tras la práctica de fútbol de ayer en Bella Vista, donde Héctor Veira ejecutó su pensamiento de desplazar al jugador de la selección nacional por problemas de "técnica".
"Aparentemente estará el equipo con el que trabajamos hoy (ayer). Hicieron un muy buen entrenamiento", manifestó el Bambino al final de los 40 minutos de fútbol donde los once titulares vencieron a un equipo de la cuarta división por 3 a 0, con dos tantos de Silvani y el restante de Rosales.
Passet; Vella, Grabinski, Ré y Adinolfi; Domizi, Domínguez y Kmet; Manso; Rosales y Silvani fueron los once elegidos y que, salvo algún inconveniente de último momento y aunque no hayan sido confirmados oficialmente, serán de la partida mañana ante Huracán (a las 19.10, para la TV y con el arbitraje de Gabriel Favale).
"Domizi trabajó muy bien, lo hizo sin problemas. El es un jugador que puede ocupar distintas posiciones", se refirió el DT sobre el rendimiento del Pájaro jugando por el sector derecho (lo venía haciendo por el izquierdo).
Lo cierto es que en el ensayo futbolístico de Newell's el entrenador afianzó la táctica del contragolpe, el esquema que utilizó desde siempre. Y ahí se lució Mauro Rosales, que bajó a buscar la pelota de manera constante y gracias a su velocidad generó una y otra situación de gol.
Mientras todo esto ocurría, Leonardo Ponzio permanecía sentado a un costado de la cancha observando el entrenamiento. Se aguardaba que en algún momento Veira realizara alguna modificación y lo incluyera, pero eso no ocurrió. Una vez finalizada la práctica del primer equipo llegó el turno del fútbol para los suplentes. Y ahí sí se lo pudo ver a Ponzio jugando de... "5". Sí, de volante central, que es la posición donde más ha rendido y la que parece reclamar el jugador.
"La salida de Ponzio es técnica", reiteró el Bambino una vez más. ¿Capricho? ¿No le gusta el jugador? Preguntas que aparecen a la hora de encontrarle una explicación a la salida de uno de los jugadores más importantes de Ñuls, más allá de que es cierto que no rindió todo lo esperado en el debut. Y, según algunas voces cercanas al plantel, el jugador no sería del agrado del DT. "Eso es lo que puede deducirse al observar la relación que hay con el jugador. El trato no es el mismo que se tiene con otros", sostienen algunas fuentes consultadas.
Se sabe que en el fútbol cada técnico tiene a sus jugadores. Y tal vez Ponzio no termine de encajar ni de convencerlo. Así como le sucedía a Sebastián Domínguez -uno de los preferidos del Bambino, tan es así que le dio la capitanía del equipo- con otros entrenadores y que hasta estuvo cerca de ser dejado libre, en este caso Leo es el que hasta el momento no ha logrado seducirlo.



Veira parece decirle a Ponzio que no será titular.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rosales: "Será difícil que Huracán nos gane"
Huracán: Babington no tiene dudas
Crosa: "Más adelante voy a decir qué pasó"
Diario La Capital todos los derechos reservados