Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La provincia prometió fondos para limpiar canales de Maciel y Gaboto
Colonos anegados reclaman obras en los desagües "antes de las lluvias de otoño"

Marcelo Abram / La Capital

Puerto Gaboto.- Atentos a las importantes precipitaciones pronosticadas para el otoño, productores de la región manifestaron a funcionarios provinciales su preocupación por la falta de limpieza de los desagües, lo cual ocasionó graves anegamientos tras las lluvias de fines del año pasado. Como respuesta, recibieron la promesa de que la provincia aportará los fondos para las largamente reclamadas obras de mantenimiento pero, como no se estableció la fecha de inicio, algunos se fueron disconformes.
Esta vez los colonos pudieron conversar con funcionarios y legisladores, en un encuentro realizado en Puerto Gaboto, sobre la preocupación que los invade desde hace tiempo. Pese a que hubo acuerdo para muchas cosas, el objetivo de algunos colonos -la fecha concreta de inicio de las obras- no se cumplió. Sin embargo, el gobierno les aseguró que habrá fondos para hacer las obras luego de que el propio Carlos Reutemann irrumpiera telefónicamente en la reunión e instruyera a sus funcionarios para que agilicen las contrataciones para los trabajos.
La preocupación de los colonos se basa en las pérdidas ocasionadas por los anegamientos de fines del año pasado -y en los pronósticos para el otoño- que pusieron de relieve la falta de mantenimiento y limpieza, concretamente, de los canales Serodino, Maciel-Gaboto y San Ricardo, así como de dos aliviadores de la autopista Brigadier López.
Las respuestas negativas recibidas anteriormente desde el gobierno se basaban en la falta de maquinaria y presupuesto. Esta vez los productores volvieron a ratificar la voluntad de colaborar económicamente con los trabajos, pero reclamando de "tiempos muy cortos, no más allá de los próximos diez días".
Entre los presentes, el secretario de Agricultura de la provincia, Oscar Aloatti, pidió que los productores que avancen junto a los gobiernos locales en la conformación de comités de cuencas para conseguir presupuestos y comenzar los trabajos que la provincia va a solventar. "El gobernador nos dijo que avancemos con las contrataciones de servicios privados para la realización de los trabajos, que son en canales que ya existen. Según los casos, se podrían empezar la semana próxima y por eso los productores deben organizarse rápido ya que la demanda de trabajos excede a los equipos propios de la provincia", dijo el titular de Agricultura.



Grandes yuyales impiden el escurrimiento de las aguas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Dirigentes ruralistas disconformes
Diario La Capital todos los derechos reservados