Año CXXXVI
 Nº 49.753
Rosario,
viernes  14 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ricardo Milicic seguirá a cargo de la conducción provincial
Designaron a Pogliese jefe de la policía de Rosario y asume hoy
Lo secundará Luis Selak. Hubo movimientos en la mayoría de las unidades regionales

Las nuevas autoridades de la policía rosarina asumirán hoy, a las 11.45, en un acto oficial que se realizará en la sede de la Jefatura de Ovidio Lagos 5250. El comisario mayor Jorge Saúl Pupulín le dejará su puesto al comisario mayor Luis Roberto Pogliese, quien tendrá como subjefe al ex inspector de la zona norte de Rosario, Luis Enrique Selak.
Los cambios de las autoridades policiales, dispuestos por el Ministerio de Gobierno, se definieron luego de los ascensos y promociones del personal policial e implican el pase a retiro de quienes cumplieron 30 años de servicio.
El nuevo jefe de la Unidad Regional II tuvo como destino anterior la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia. Pogliese cumplió la mayor parte de su carrera como oficial superior en la Agrupación Cuerpos de Rosario, que tiene a su cargo las fuerzas de calle de la policía. Allí fue jefe de la Brigada de Orden Urbano y del Comando Radioeléctrico. Realizó cursos de perfeccionamiento en Estados Unidos y, a su regreso, fue jefe de Orden Público durante la intervención de la URII, bajo la dirección de Ricardo Milicic. Quien, por su parte, fue confirmado como jefe de la policía provincial.
El entrante subjefe de la URII, Luis Selak, se desempeñó hasta su designación como jefe de Inspección de 2ª zona, que abarca una parte de las seccionales del norte rosarino. Hizo parte de su carrera en la Agrupación de Unidades Especiales, donde revistó en secciones como Seguridad Personal y la ex Robos y Hurtos. Posteriormente fue jefe de distintas comisarías.
El desempeño del saliente comisario mayor Pupulín se inició después de la intervención de la URII, que había sido dispuesta tras la denuncia de un sistema de recaudación ilegal dentro de la departamental. Su gestión atravesó algunas situaciones institucionales críticas. La más compleja fue a 15 días del comienzo de su administración, el 5 de diciembre de 2001, cuando debió organizar los operativos de control durante los saqueos que terminaron con la destitución del presidente Fernando de la Rúa y siete personas muertas en Rosario, el más alto porcentaje de víctimas en relación al número de habitantes sobre las 30 que murieron en todo el país.
El ministro de Gobierno, Carlos Carranza, anunció ayer a la tarde el resto de los cambios. En la Unidad Regional I, con asiento la ciudad de Santa Fe, asumirá como nuevo jefe el comisario general David José Grosso, y como subjefe el comisario mayor Sergio Fernando Blanche. Grosso, quien procede de la Jefatura de la Unidad Regional XI en el departamento Las Colonias, reemplazará al comisario Osvaldo Miranda.

En otros ámbitos
Los cambios se produjeron en la mayoría de las 19 unidades regionales de la provincia. La Jefatura del departamento San Lorenzo quedará a cargo del comisario mayor Reynaldo Andrade a quien escoltará como subjefe Marcelo Rivademar.
La URIII, con asiento en Las Rosas, departamento Belgrano, quedó a cargo del comisario mayor Ricardo Arana, ex jefe de Villa Constitución. Como subjefe fue nombrado Alberto Rolando Fernández.
Al frente del departamento Caseros fue nombrado el comisario mayor Hugo Giuliano. Como subjefe de la UR IV, con sede en Casilda, quedó Carlos Barniquel.
El comisario general Jorge Carlos Pallavidini será titular de la URV, del departamento Castellanos, con sede en Rafaela. El subjefe de unidad será Juan Ambrosio Postovit.
El ex subjefe de la policía rosarina, comisario mayor Alfredo Ramón Deluca, estará desde hoy al frente de la Unidad Regional VI, con asiento en Villa Constitución. Lo secundará Egidio Lo Giudice.
En el departamento General López, con sede en Melincué, fue ratificado Antonio Pedro Sans. Lo secundará el rosarino Francisco Santángelo.
En Coronda, sede de la URXV, fue designado jefe el comisario mayor Ernesto Mario Gratarola. El subjefe será Gabriel Legstra.
La URXVIII, en el departamento San Martín, tendrá como jefe a Oscar Juan Moresco y de subjefe, a Luis Alberto Lola.



El nuevo jefe de la Unidad Regional II, Luis Pogliese. (Foto: Sergio Toriggino)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El enfático aval de un ministro
Las TOE
Diario La Capital todos los derechos reservados