Año CXXXVI
 Nº 49.753
Rosario,
viernes  14 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Otro escándalo
Detienen a un concejal por violación en Salta
Guillermo Capellán, concejal y ex intendente, está acusado de abusar de un chico de 15 años

Salta.- Un concejal salteño fue detenido ayer acusado de haber violado a un adolescente de 15 años. La presunta agresión ocurrió el sábado pasado, en el cerro San Bernardo, ubicado en el este de la ciudad de Salta. El acusado es Guillermo Capellán, ex intendente del municipio jujeño de Libertador General San Martín y actual concejal de la ciudad de Salta por el Partido Justicialista.
La detención de Capellán fue ordenada por el juez de Instrucción Luis Agüero Molina, el mismo que tiene a su cargo el caso del empresario Simón Hoyos, acusado de abusar de niña de ocho años en un motel (ver aparte).
De acuerdo a las fuentes consultadas, el edil sería el autor de la violación de un chico de 15 años.
El caso, sin embargo, permanece en absoluta reserva. Voceros judiciales y policiales indicaron que la agresión sexual por la cual se acusa al concejal, ocurrió el sábado pasado en el cerro San Bernardo.
Según las fuentes, tras su detención, Capellán permanecía alojado en la comisaría séptima de la capital salteña. Pero la seccional no lo confirmó.
Aparte de su actividad política, Capellán es propietario de una radio de FM, llamada Nueva Provincia, que funciona en la capital salteña.
La comunidad salteña recordó ayer que Capellán fue obligado a presentar la renuncia como intendente en el municipio jujeño de Libertador San Martín en medio de un escándalo producido en 1993 que desencadenó una pueblada. Tras el escándalo, se instaló en Salta, donde logró ser concejal. (Télam)



El funcionario salteño Guillermo Capellán.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Hoyos consiguió un nuevo defensor
Diario La Capital todos los derechos reservados