Año CXXXVI
 Nº 49.752
Rosario,
jueves  13 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reconoció al ladrón que le había robado 18 mil pesos
En tres semanas, la víctima marcó a dos personas por la calle. Eran dos hermanos. El último es el acusado

Un comerciante asaltado un mes atrás, cuando iba a depositar 18 mil pesos y Lecop en un banco de Arroyito, identificó ayer por la calle al supuesto ladrón que lo cercó ese día. El mismo hombre, diez días atrás, había creído reconocer al supuesto ladrón cerca del lugar del violento robo. Era un jovencito de 16 años, que quedó libre poco después. Pero el martes el comerciante volvió a identificar por la calle al maleante que lo despojó de su dinero. El parecido con el menor era asombroso y no fue casual. Es que este joven, de 22 años, es hermano del chico que había apuntado el 19 de enero. Y el parecido entre ambos, según los investigadores, es asombroso.
El robo ocurrió el 13 de enero pasado, poco antes del horario de cierre bancario. El dueño de la estación de servicios ubicada en avenida de la Travesía y Gorriti, Sergio Daniel Roig, de 41 años, cargó un maletín con 7.506 pesos y 11.283 Lecop, y marchó con su auto hacia la sucursal Arroyito del Banco Nación. Salió del negocio, tomó Juan José Paso y lo estacionó al cruzar Ascasubi, a menos de 100 metros del banco.
Caminó unos pasos, hasta Juan José Paso y Florida, cuando lo detuvo un ladrón armado que le exigió la maleta. El comerciante se negó, pero el ladrón le colocó el caño del arma en la boca y el hombre depuso toda resistencia.
Enfurecido e impotente, quedó acostado en el suelo, boca abajo, y vio como el ladrón escapaba con sus 18 mil pesos. Luego hizo la denuncia.
Una semana después del robo, Roig reconoció como su asaltante a un joven que iba con un amigo caminando por el mismo barrio, en Sotomayor y Lucio V. López. El comerciante alertó a la policía y poco después detuvieron al menor, de 16 años, y a su amigo. Los dos chicos fueron demorados, y el sospechoso quedó libre poco después.
Ayer, Roig volvió a detener a una patrulla que custodiaba el cierre de los bancos en French y Alberdi. Presuroso, les indicó que el hombre que lo había despojado del dinero iba a bordo de una moto Honda XR 250 por el carril contrario, junto a otro motociclista.
La patrulla, de la comisaría 9ª, los detuvo de inmediato. Los dos jóvenes fueron trasladados a la seccional. Uno de ellos, que fue imputado directamente por la víctima y su compañero, porque carecía de la documentación del rodado.
El sospechoso fue identificado por la policía como Luciano Javier García, de 22 años. Es el hermano del menor que Roig reconoció 10 días atrás, con quien guarda un gran parecido, indicaron los voceros. García quedó detenido en la seccional 9ª, imputado de robo calificado, a disposición del juzgado de Instrucción Nº12.


Diario La Capital todos los derechos reservados