Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Serrat, la gente no quiere guerra

El cantautor español Joan Manuel Serrat reiteró su rechazo a un posible conflicto bélico entre Estados Unidos e Irak, y llamó a los gobiernos de los países democráticos a escuchar a sus ciudadanos, destacó ayer el diario chileno La Nación. "Yo no creo en la guerra, mucho menos en la guerra preventiva", dijo el artista catalán en entrevista con ese periódico, aprovechando su paso por Santiago, donde ofreció un exitoso concierto con lleno total.
Consultado sobre un posible sometimiento del gobierno de José María Aznar a Washington para atacar a Irak, Serrat recordó que si bien España es miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), "la población española está en contra de una guerra".
El músico, de 59 años, destacó por otra parte la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva a la presidencia de Brasil, y sostuvo que el nuevo mandatario "representa una posibilidad que desde hace muchos años América Latina no podía ni aspirar".
Ante unas 4.800 personas que llenaron el court central del Estadio Nacional de Santiago, el artista catalán ofreció el jueves último un impecable recital que mezcló su última producción "Versos en la boca" con temas clásicos de su repertorio.


Diario La Capital todos los derechos reservados