Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Relanzan "Pinocho", pero en italiano
La película de Roberto Benigni no tuvo el éxito esperado en EEUU

"Pinocho", la nueva la película de Roberto Benigni, fue relanzada en Nueva York y Los Angeles con subtítulos. El filme se estrenó en diciembre del año pasado en Estados Unidos con doblaje al inglés y no fue el éxito de taquilla que se esperaba.
La película, con un costo de 35 millones de dólares, recaudó cerca de cuatro millones de dólares para la Navidad, cuando la expectativa era que alcanzase su costo de producción. Para muchos, el fracaso de la cinta se debió al doblaje que le quitó naturalidad al personaje, ya que "Pinocho" arrasó en los cines de Italia, donde el filme se ubicó por encima de las grandes superproducciones estadounidenses.
En su primer fin de semana en Italia el filme batió todos los records de ese país y recaudó más de siete millones de euros en las 904 salas en las que se lo presentó.
Benigni conquistó al público de los Estados Unidos con "La vida es bella", la película por la que ganó el Oscar a mejor filme en lengua no inglesa. En "Pinocho", Benigni se reservó nuevamente el papel protagónico y la dirección.
El filme se basa en la novela "Pinocho", de Carlo Collodi, publicada en 1883 y que cuenta las andanzas de un muñeco de madera que cobra vida. Prohijado por el el anciano Gepetto, Pinocho se empeña en hacer todo al revés, y se mete en cuanto asunto complicado encuentra. Así es engañado por un par de animales, esclavizado por un granjero y tragado por un gigantesco pez, donde se reencuentra con su anciano protector, ingerido por el mismo pez un par de años antes.


Diario La Capital todos los derechos reservados