Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





"No fue una terapia pero tuve suerte de conseguir este papel", aseguró
Nicole Kidman presentó "The Hours" en la Berlinale
La actriz confesó que la experiencia de un aborto y su ruptura con Tom Cruise le sirvieron para hacer el papel

La actriz australiana Nicole Kidman dijo ayer en el Festival de Cine de Berlín que los problemas que sufrió en su vida privada le ayudaron a preparar su interpretación de la novelista británica Virginia Woolf, rol por el cual fue ampliamente aplaudida.
El cuento de hadas que era su matrimonio con el actor Tom Cruise simplemente se derrumbó y después sufrió un aborto, con lo que se vio plagada de problemas cuando comenzó a interpretar a la depresiva Woolf en la película "The Hours".
"Este papel llegó cuando necesitaba interpretarlo", dijo Kidman, de 35 años, durante una conferencia de prensa después que la proyección de su último trabajo en el festival de cine de Berlín fuera muy aplaudida.
"The Hours" ha triunfado en las taquillas de Estados Unidos y se ha convertido en una de las firmes candidatas a los premios Oscar.
"Fue lo suficientemente crudo y abierto como para interpretarlo", dijo Kidman, que ganó en enero el Globo de Oro a la mejor actriz dramática, algo que la convierte en firme candidata a conseguir el Oscar en marzo.
"No fue una terapia", dijo la pelirroja actriz australiana. "Pero creo que las cosas llegan en tu vida por alguna razón. Los papeles que caen en tus manos en algunos momentos, lo hacen cuando tiene que suceder. Fue una suerte conseguir este papel en ese momento".
Dirigida por Stephen Daldry, "The Hours" es una película compleja, con tres historias que se cuentan simultáneamente en tres períodos distintos. Además de Kidman destacan las interpretaciones de Julianne Moore y Meryl Streep.
La película comienza con el suicidio real de Woolf en 1941 y compite por el Oso de Oro de la Berlinale.
Kidman ha descrito el brusco final de su matrimonio de diez años con Cruise y los problemas que les siguieron como un infierno. Dijo que había accedido a hacer la película y después de aquello no pudo echarse atrás, incluso aunque por aquel entonces no tenía ningún interés en ponerse delante de una cámara.
"Estaba bastante aislada", dijo Kidman. "Vivía en una casita de campo (durante el rodaje), pasaba un montón de tiempo sola, escribiendo y leyendo (...). No sé cuándo se cruza la línea. El arte y la vida se cruzan en algún lugar. Aquello me afectó y todavía lo hace".
Kidman dijo que no coincidió con Streep ni con Moore, que también se espera que consigan nominaciones para los Oscar, hasta que se terminó el rodaje de la película, durante un programa de televisión.
Kidman dijo que la película le ayudó a salir de sus problemas y que esperaba volverse a enamorar de nuevo. "No tengo ni idea de cuál es el criterio", dijo, cuando un periodista alemán le preguntó sobre qué clase de hombre está buscando.
"Todo el mundo quiere estar en una nube, en cualquier caso. Un día conoceré mi príncipe azul, alguien que me haga reír", dijo.
George Clooney, por su parte, hizo reír a la Berlinale, cuando en una conferencia de prensa respondió a las críticas negativas que formuló un periodista a la película "Solaris", protagonizada por Clooney y dirigida por el ganador del Oscar Steven Soderberg.
La historia comenzó cuando un periodista turco dijo que "Solaris", un fracaso en la taquilla estadounidense, era una película aburrida. "Te encuentro fascinante", dijo Clooney para responder el comentario y agregó: "Me has quebrado. ¿Sólo querías decir una cosa desagradable".
Clooney también está presentando en la Berlinale su debut como director, la película "Confesiones de una mente peligrosa", donde retrata la vida de un productor de televisión basura de los Estados Unidos.



Kidman interpreta a la novelista Virginia Woolf.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados