Año CXXXVI
 Nº 49.746
Rosario,
viernes  07 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Toda la presión es para River
Los millonarios enfrentan a Boca en el tercer superclásico del año. Perdieron los dos anteriores

Con la misma responsabilidad de ganar, pero con distintas presiones, River Plate y Boca Juniors disputarán hoy el tercer capítulo del superclásico 2003, donde estará en juego la Copa Revancha, que pondrá fin al fútbol veraniego en Mendoza.
El encuentro dará comienzo a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Héctor Baldassi y televisación en directo por ESPN hacia todo el país.
River llega a esta instancia con la presión de no haber podido ganarle aún a su clásico rival este año, ya que sufrió dos reveses consecutivos, el segundo en definición por tiros desde el punto penal, pero derrota al fin, que igual caló hondo en el plantel millonario.
Tanto para el entrenador de River, Manuel Pellegrini, como para el plantel, vencer hoy a Boca es casi una obsesión y así lo ejemplificó el propio técnico chileno, quien manifestó que "el que ya ganó uno o dos partidos tiene la misma responsabilidad de ganar, pero menos obligación".
Aunque aún no está confirmado, para el partido de hoy habrá cinco variantes en el conjunto de Núñez, respecto de la formación que el pasado viernes igualó 2-2 ante Independiente.
Buljubasich volverá a ocupar el arco en lugar de Comizzo, mientras que en la última línea se producirá el debut de Horacio Ameli por el uruguayo Máximo Lucas.
En la zona de volantes, Pereyra estará desde el comienzo por Astrada y Coudet por Barrado.
En tanto, en la ofensiva reaparecerá el goleador del torneo Sudamericano Sub 20 jugado en Uruguay, Fernando Cavenaghi, en lugar de Esteban Fuertes.
Enfrente estará Boca Juniors, que llega a Mendoza con el firme propósito de continuar la racha ganadora ante su eterno rival, pero además estrenando su flamante título de campeón del torneo pentagonal y su condición de invicto, con tres victorias y un empate, además de la obtención por tiros penales de la Copa Desafío ante River.
Aunque la mayor presión pasa por el lado de su oponente, Boca no está dispuesto a regalar nada, aunque para hoy su entrenador Carlos Bianchi utilizará una formación mezclada entre titulares y suplentes.
Si bien el técnico recién confirmará a los titulares horas antes del partido, es un hecho de que el volante cordobés Javier Villarreal reemplazará al lesionado Raúl Cascini, quien padece un traumatismo en la rodilla derecha.
Villarreal ya ocupó la posición de volante central en el partido que Boca le ganó a Independiente por 1-0, el 22 de enero pasado en Mar del Plata.
Bianchi no quiere arriesgar a Cascini y prefirió preservarlo para que alcance su total recuperación de cara al comienzo del torneo Clausura, donde debutará enfrentando en la Bombonera a Nueva Chicago.



Tras lucirse en el Sub 20, Cavenaghi regresa al once titular.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados