Año CXXXVI
 Nº 49.742
Rosario,
lunes  03 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Trágica explosión en Nigeria
Más de 30 personas murieron en Lagos por un estallido que destrozó tres edificios de departamentos y un banco

Más de 30 personas murieron ayer en una explosión que destrozó tres edificios de departamentos y dejó en ruinas a un banco, cuya bóveda fue saqueada en Lagos, la capital de Nigeria. El jefe de la Cruz Roja de Nigeria dijo que la bóveda de seguridad del banco fue vaciada y testigos aseguraron que vieron a gente que buscaba dinero entre las ruinas del Prudent Bank y jóvenes que cargaron el baúl de un automóvil con bolsas de billetes.
Mientras los saqueadores corrían por las calles, equipos de rescate buscaban víctimas. "Hay más de 30 cadáveres en la morgue y podrá haber más muertos entre las ruinas", indicó el gobernador del estado Lagos, Bola Tinubu, en el lugar de los hechos, quien dijo que todavía no se conocían las causas del estallido. "Los equipos de rescate todavía están trabajando. Todavía podrían rescatar a algunas personas", agregó, en tanto, el comisionado de Información del estado de Lagos, Dele Alake.
Emmanuel Ijewere, el jefe de la Cruz Roja, adelantó que los muertos eran 22 y que otras 41 personas estaban siendo atendidas en hospitales, seis de ellas en condición crítica. Ijewere indicó que la explosión, que se escuchó a eso de las 11 hora en la zona comercial de la ciudad de 12 millones de habitantes.
Para la Cruz Roja, otros dos edificios de construcción similar también colapsaron tras la explosión en un área cercana a la mezquita central de la capital nigeriana. (Reuters)



Rescatistas esperan hallar con vida a más víctimas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados