Año CXXXVI
 Nº 49.742
Rosario,
lunes  03 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Villa Gobernador Gálvez
Denuncian discriminación y agresiones en el fútbol infantil

Villa Gobernador Gálvez. - El padre de un jugador de fútbol infantil denunció que fue agredido por el técnico del equipo donde juega su hijo. Oscar Rubén Cano exhibió ante La Capital las lesiones que recibió cuando quiso saber por qué su hijo Braian dejaría de integrar el plantel de la categoría 93 del Club San Ceferino. "Lo que más me molestó fue la descalificación que recibió", dijo.
Sobre fines del año pasado Cano escuchó versiones sobre la separación de su hijo del equipo, aunque entonces el técnico Ramón Espíndola lo desmintió. Pero en enero, al reiniciar las prácticas, la decisión estaba tomada y al presentarse a jugar el chico se enteró de la novedad. "El pibe está dado de baja, te dije que no me sirve", relató Cano que le habría dicho Espíndola.
Ante esa situación Cano se retiró con su familia y, según dijo, regresó para pedir la devolución de la indumentaria que había pagado. La condición era la devolución del conjunto que estaba en uso. Según contó, al volver para cumplir lo pactado, el técnico no quiso restituirle las prendas nuevas. Esto hizo crecer la tensión entre ambos y culminó cuando Cano recibió un golpe que le cortó el pómulo y le afectó el tabique nasal; ese mismo día realizó la denuncia por lesiones, hecho confirmado por la comisaría 23ª. Respecto del agresor, este diario no pudo comunicarse con él ni con algún dirigente de la institución.
Según Cano, cuando Braian escuchó que quedaba afuera del equipo se sintió discriminado y dejó de comer. "Pensó que lo habían sacado porque lo consideraban gordo, andaba con la cabeza baja, nos costó mucho sacarlo adelante", explicó el padre.


Diario La Capital todos los derechos reservados