Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sospechan de la facilidad con que Conzi escapa a la policía
El empresario prófugo recibiría información reservada de los pasos de la pesquisa judicial

Buenos Aires.- Los fiscales que investigan el asesinato del joven Marcos Schenone están preocupados por la facilidad con la que el prófugo Horacio Conzi, se anticipa a sus movimientos y se escapa de los lugares donde van a detenerlo, informaron fuentes del caso.
Luego de que anteayer desapareciera de una estancia turística correntina, los fiscales Mario Kohan y Hernán Collantes comenzaron a sospechar que durante los 16 días que el dueño de Dallas lleva prófugo, recibió información reservada de los pasos de la pesquisa policial.
En tanto, el hermano del prófugo, Hugo Conzi, volvió a defender ayer al empresario al asegurar que todas las acusaciones son fruto de una campaña del intendente de San Isidro.
La buena posición económica de Conzi y sus presuntos contactos con "círculos del poder" lo convierten en un prófugo difícil de capturar, según explicaron altas fuentes de la investigación.
Incluso, las fuentes mencionaron la posibilidad de que Conzi tenga algún contacto con gente vinculada a inteligencia que le advierte cuándo debe cambiar de refugio para no ser localizado.
"Si ayer estuvo en Corrientes, hoy puede estar en Mar del Plata, pasado en Miami y después pasar por la Triple Frontera. Tiene el dinero para comprarse un coche nuevo cuando quiera o alquilar una avioneta", dijo uno de los policías que lo busca desde que se emitió la orden de captura.
"No es estúpido y está bien asesorado porque cambia de ubicación constantemente para dificultar nuestro trabajo", agregó el detective.
Los fiscales están convencidos de que Conzi se maneja con dinero en efectivo porque ninguna de sus tarjetas de crédito o débito fueron utilizadas desde su desaparición.
También sospechan que se comunica con sus operadores no sólo a través de Internet, sino también mediante un teléfono satelital. "Tenemos pinchadas todas las líneas y no detectamos nada", señaló una de las fuentes consultadas.
Anteayer, los fiscales Kohan y Collantes allanaron sin éxito un exclusiva chacra turística de Corrientes en busca del prófugo.
Horacio Conzi, de 43 años, está acusado de asesinar a a balazos al joven Marcos Schenone, de 23 años, y de herir a otras tres personas durante la madrugada del 16 de enero pasado, a la salida de su complejo gastronómico Dallas-Las Olas Boulevard, de Martínez.(Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados