Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sin noticias de un comerciante secuestrado

Buenos Aires.- Un comerciante de 62 años que el jueves pasado fue tomado de rehén por un grupo de delincuentes, que asaltó su casa del barrio porteño de Flores, continuaba ayer desaparecido y su familia seguía preocupada porque los delincuentes ni siquiera se habían comunicado para pedir un rescate.
Se trata de Alfredo Horacio Gil, de quien no hay noticias desde que hace tres días se lo llevaron en lo que parecía un típico secuestro express o una toma de rehén para garantizar una fuga de quienes acababan de robar en su casa.
Pero desde entonces la familia espera en vano un llamado del comerciante avisando que fue liberado o de sus captores pidiendo un rescate.
El caso ocurrió hace tres días en Balbastro 2148, cuando Gil llegó en su auto Corsa y fue abordado por un grupo de asaltantes armados. Los ladrones inmovilizaron al hombre y su esposa y permanecieron cerca de cuatro horas en el lugar, donde comieron y bebieron.
Una vez satisfechos, se dedicaron a registrar la casa y a cargar en un vehículo cuanto elemento consideraron de valor. Cuando decidieron dejar la vivienda se llevaron a Gil con ellos, en el mismo Corsa, propiedad del secuestrado que hasta anoche tampoco había sido localizado.
Gil se dedica a las actividades comerciales y si bien tiene una buena posición económica no maneja grandes cantidades de dinero. Las fuentes allegadas a la investigación estimaron que el asalto fue hecho al voleo, es decir, que los delincuentes estaban por el barrio a la espera de una oportunidad para ingresar a robar. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados