Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un nene y un joven baleados en violenta pelea
Fue en Donado y Derqui. Un chico de 7 años recibió un proyectil en la mejilla y salvó de milagro su vida

Dos personas heridas de bala, entre ellas un menor, fue el saldo de un enfrentamiento entre vecinos de la zona oeste de la ciudad, según informaron voceros policiales. El chico era ajeno a la situación y resultó alcanzado por un proyectil al hallarse en cercanías del lugar.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Emanuel Arce, de 7 años, quien recibió un impacto de bala en la mejilla izquierda, y Claudio Baldovinos, de 25, herido en la pierna derecha.
El agresor resultó ser Gustavo Ariel Ramírez, de 29 años y con domicilio en la localidad de Roldán, quien quedó detenido poco después del hecho, al presentarse en el lugar una comisión del Comando Radioeléctrico.
Voceros de la subcomisaría 22ª, que interviene por razones de jurisdicción, indicaron anoche que los heridos se encontraban fuera de peligro. En el caso particular del nene, "la bala tuvo entrada y salida en la mejilla, por lo que su estado es bueno, sin pérdida de conocimiento, aunque sigue internado por la circunstancia de la lesión".
El episodio se produjo aproximadamente a las 18.30 en Donado y Derqui, donde se encuentra un complejo Fonavi. "Ramírez llegó al barrio para visitar a unos parientes que viven en la zona. Aparentemente se cruzó con otras personas y afloraron recuerdos de otros tiempos y antiguas broncas", comentó un vocero policial.
Según la versión oficial, Ramírez extrajo entonces un arma de fuego y comenzó a disparar en plena calle, a la vista de la gente del barrio. En ese momento cayó herido Baldovinos, aparentemente uno de los que lo increpaba. Sin embargo, Ramírez siguió disparando. Una de las balas alcanzó al pequeño Emanuel, quien vive en las cercanías del lugar. El pequeño fue auxiliado de inmediato por sus familiares y conducido al Sanatorio de Niños, mientras Baldovino debió ser trasladado al Hospital de Emergencias.
Al llegar al lugar, el Comando Radioeléctrico detuvo a Ramírez y le secuestró un revólver calibre 22, marca Bersa.
En la comisaría 22ª se informó que Ramírez tiene antecedentes por robo y robo calificado y cuenta con una condena de prisión cumplida.


Diario La Capital todos los derechos reservados