Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La lluvia alivió un poco pero sigue el calor
La máxima se registró a las 12, con una temperatura de 31,4 grados. El pronóstico anuncia tiempo inestable

La lluvia de ayer trajo algo de alivio, pero no el que la mayoría esperaba. El chaparrón empezó pasado el mediodía y duró apenas 20 minutos, para nuevamente darle paso al sol, que volvió a pegar fuerte. Claro que no con la fuerza de anteayer, cuando se llegó a los 39,5 grados. La máxima registrada ayer fue de 31,4 grados, a las 12, con una sensación térmica de 33 grados. Y si bien el pronóstico anuncia tormentas para mañana, pasado y el miércoles, las temperaturas no bajarán de los 31 grados.
Cuando el termómetro marcaba ayer, a las 12.20, 31,4 grados, vino la lluvia. Muchos se sintieron algo aliviados porque durante de chaparrón -a las 12.40- la marca bajó a 27,6 grados. Pero el respiro duró poco porque el cielo empezó a despejarse y a las 15.20 la temperatura ya rondaba en los 29,6 grados.
El termómetro se detuvo en esa marca. En realidad, subió, pero sólo unas centésimas de grado: a las 17 rondaba en los 30 y se clavó ahí.
Ahora, comparado con anteayer, podría decirse que el tiempo refrescó. Es que el viernes se vivió un nuevo récord de temperatura, con 39,5 grados y una sensación térmica de 46 grados a las 17.20. El calor sofocante no dejó dormir a los rosarinos, que se trasladaron a los parques y espacios libres de la ciudad en busca de alguna ráfaga de aire fresco.
Ayer, los 8 grados menos lograron calmar a muchos, aunque varios habrán pedido que el termómetro bajara más todavía. Pero ojo, porque el pronóstico anuncia para los próximos días temperaturas que no bajan de los 31 grados.
El portal de Internet del The Weather Channel vaticina para hoy: parcialmente nublado, con una máxima de 36 grados y una mínima de 21. Para mañana, el martes y el miércoles, el pronóstico habla de tormentas matinales y dispersas, con máximas de 32 grados y mínimas de 22.
En otro orden, el agobiante calor hizo que los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado funcionaran casi las 24 horas. Por eso ayer se produjeron distintos cortes de energía. Uno se registró en la zona de Córdoba y Presidente Roca, alrededor de las 14, y afectó a 800 clientes; mientras que otros tantos del barrio Ludueña Sur se quedaron también sin luz, desde las 3 y hasta las 8.
"Obviamente que el calor provoca cortes de energía, porque los cables se sobrecargan. Pero como la temperatura descendió un poco, bajó la carga de los cables", aseguró el gerente de la sucursal Rosario de la Empresa Provincial de Energía, Raúl Stival.


Diario La Capital todos los derechos reservados