Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






General Motors designó nuevo presidente para la Argentina

A partir de marzo, el ingeniero Simon Boag será el nuevo presidente y director gerente de General Motors de Argentina. Su anterior destino fue General Motors Canadá, donde se desempeñó como gerente de planta en Oshawa, el centro de producción de automóviles más grande de General Motors en América del Norte.
Nacido en Canadá, Simon Boag ingresó a la compañía en 1984. Durante su carrera en la empresa cumplió tareas como gerente de diversas áreas en el complejo industrial de Buick en Flint (Michigan) y en Cami Automotive Inc. (la unidad de negocios creada como consecuencia de la alianza entre General Motors y Suzuki) en Ingersoll, Canadá.
En 1994, Simon Boag fue nombrado gerente de la planta de pintura de Buick en Flint, cargo que ocupó hasta 1996 cuando fue designado como gerente de la planta de ensamble de ese mismo centro industrial de General Motors. En 1997 fue nombrado gerente de producción de la marca Buick y tomó la responsabilidad de todas las operaciones de manufactura en ese complejo industrial.
Posteriormente, en el año 2000, ocupó el cargo de presidente de Cami Automotive Inc. en Canadá, una empresa nacida de la alianza entre General Motors y Suzuki Motor Corp. En esta posición tuvo a su cargo la consolidación de la unión de ambas empresas, incluyendo los aspectos de producción, planificación, finanzas, compras, logística y posventa.
Desde principios de 2002, y hasta su designación como director gerente de General Motors Argentina, Boag se desempeñaba como gerente de planta en Oshawa. Esta fábrica de automóviles es la más grande de General Motors en América del Norte, con una capacidad de producción de 620 mil unidades al año y más de 6.000 empleados.
Simon Boag es ingeniero mecánico recibido en la Universidad de Toronto y completó sus estudios con un master en ciencias de la administración de la escuela de negocios de la universidad de Stanford, en California. Su misión en la Argentina es la de continuar con el crecimiento sostenido de la compañía liderado por su antecesor, Jaime Ardila.
Desde su llegada al país, a principios de 2001, Ardila contribuyó a la consolidación del crecimiento de General Motors en la Argentina, en uno de los periodos más desafiantes de la industria automotriz. Ahora, ha sido nombrado CFO (Chief Financial Officer) para la región Laam de la compañía (América latina, Africa y Medio Oriente) en la sede de Miami; el cual ocupará desde marzo de 2003.


Diario La Capital todos los derechos reservados