Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






TNA de vóley: Sonder apabulló a Central

Con un batacazo como visitante, Sonder arrancó con el pie derecho en el Torneo Nacional de Ascenso. Con autoridad el equipo de José Pecce derrotó sin atenuantes a Rosario Central en el Cruce Alberdi por 3/0 con parciales 21/25, 24/26 y 21/25 en poco menos de una y media de juego. En el clásico rosarino para el TNA, el equipo de Pecce hizo pesar su mayor capacidad de definición en los momentos clave para maniatar a un Central deslucido.
En términos pugilísticos, Sonder salió a ganar por nocaut en la casa de un rival con chapa. Construyendo el punto desde un saque agresivo, masticando la ansiedad y aprovechando cada chance el equipo con "valor argentino" le fue mojando la oreja a los canallas en su casa. Para Central, todo se hacía complejo. Sin un buen pase que alimentara su ofensiva y su falta de definición para cerrar las pelotas sucias, a nadie extrañó en el Cruce que Sonder, de la mano de su armador Braskovic y sus atacantes Romero y Guidolín, abrochará el primer chico 25/21. El equipo de Pecce dominó a su antojo el juego y hasta llegó a duplicarle los puntos a un rival que no lograba hacer pie (llegó al segundo tiempo técnico 16-8).
En el segundo parcial Central sacó a relucir su vergüenza pero le costó solventarla en el juego. Irregular, sin poder imponerle a su rival los tiempos del juego, los canallas encabezaron la remontada hasta el segundo tiempo técnico (16-15) donde todo volvió a ser de Sonder. Con una entrega generosa en defensa y el aprovechamiento de cada oportunidad, el equipo de Pecce guapeó el partido y lo cerró 26/24 de la mano del explosivo Romero. El tercer segmento fue un simple complemento para el 3/0 y tuvo matiz de trámite. Un Central irresoluto no pudo revertir su suerte y terminó padeciendo el desgano.
El esfuerzo casi conmovedor de su líbero Zapata no alcanzó para dar vuelta la historia. Sonder se limitó a administrar la ventaja y se agazapó hasta encontrar el golpe que diera por tierra con su rival. Fue 25/21 en el final del clásico por necesidad entre rosarinos.
Seguramente ninguno de los dos mostró todo lo que puede. Por el lado de Sonder, sonrisas y la sensación que los clásicos hay que ganarlos a como dé lugar. Por el lado de los canallas, tiempo de reflexión para cambiar palidez por sed de victoria.



Sonder se impuso 3 a 0 en el arranque del TNA.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados