Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La prensa hondureña elogió el buen funcionamiento argentino
La mayoría de los medios destacó las variantes en ataque

La prensa hondureña elogió ampliamente la labor del seleccionado argentino de fútbol en su triunfo de anteanoche ante el conjunto nacional local por 3 a 1, en un partido amistoso jugado en el estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula.
"Noche de tango", tituló ayer el diario La Prensa, al tiempo que señaló como "humillante e indigno", el triunfo de los albicelestes, aunque aclaró que la labor del representativo local "no fue para asustarse".
El periódico sintetizó su comentario diciendo que "los argentinos nos pasaron por encima y nos golearon" y de manera por demás sincera agregó que "la albiceleste debió meter por los menos seis, pero nos tuvieron piedad, nos perdonaron, pero Argentina nos ganó caminando y gracias al dios del fútbol que no metió el acelerador".
"Anoche la selección de Honduras ilusionó de entrada, comenzó inspirada. Pero los argentinos respondieron con fútbol pero no de cualquiera, derrocharon un recital de espectáculo con triangulaciones de primera y fútbol lleno de vértigo", comentó La Prensa, para añadir que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa "desniveló siempre por izquierda y allí Mariano González (Racing) y Luis González (River) hicieron que los defensores hondureños sacaran la lengua".
También se publicó que el técnico local, José Chelato Uclés planteó un partido a la medida de sus hombres y se puso a la esperanza de poder asestar un contraataque".
"Argentina simplificó, fue un total conjunto hablando el mismo idioma. Andrés D'Alessandro (River) dejó claro que es un jugadorazo, pero no se evaluó por su clase individual, sino por su gran sentido colectivo, fue un circuito perfecto para Diego Milito y Mariano González", comentó la prensa hondureña.
"Es cierto, perdimos, pero fue ante un gigante del fútbol mundial", se señaló, agregando que los aficionados hondureños, "ansiosos de ver al dos veces campeón del Mundo, colmó el estadio Olímpico, sin que el frío y la lluvia reinantes fueran un obstáculo para celebrar la noche".
Por su parte, el diario El Tiempo dijo que el seleccionado hondureño "vendió cara su derrota, aunque sin poder sostener una ventaja que alcanzó de entrada en el partido".
"Las deficiencias en la marca metieron en tempraneros apuros a Honduras y la expulsión, después del descanso, del carrilero zurdo Mynor Figueroa terminaron por complicar las cosas", agregó el periódico de San Pedro Sula.
En el seleccionado de Honduras se resaltó la labor de Amado Guevara, de buen manejo, y la experiencia de Arnold Cruz en la extrema línea, y Alex Andino en la contención.
El Tiempo publicó que "el partido fue de buen ritmo y calidad futbolística, pese al mal estado de la cancha y a las irregularidades que se presentaron en la segunda etapa debido a las expulsiones".
El encuentro fue presenciado por el técnico argentino Ricardo Lavolpe, entrenador de México, que pasado mañana enfrentará a la Argentina en la ciudad estadounidense de Miami, como continuación de la gira en esta nueva etapa de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado tras su fracaso en el Mundial de Corea-Japón.
El Tiempo también destacó el trabajo del volante riverplatense Andrés D'Alessandro diciendo que "es magia y espectáculo".
"Por ratos le regaló a los hondureños su conducción, precisión, movimientos e inteligencia para conducir a la selección argentina", señaló. (Télam)


Notas relacionadas
Bielsa: "Argentina ganó con autoridad"
El DT rival: "Bielsa está haciendo una máquina"
Diario La Capital todos los derechos reservados