Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cine / Crítica
"El crimen del padre Amaro": Los dogmas falibles

Rodolfo Bella / Escenario

"El crimen del padre Amaro" se promocionó como un filme revulsivo, que denunciaba la corrupción política y eclesiástica. Sin embargo lo que amenazaba con ser un testimonio que daría cuenta de la realidad política, y de la últimamente cuestionada y ultrapromocionada dudosa moralidad de algunos miembros de la Iglesia, acaba siendo un esbozo que no logra conmover más allá de las imágenes. A pesar de la trama y de los personajes arquetípicos, la película es un recordatorio de la falibilidad de los dogmas.
El filme se basa en una novela de 1875 del portugués Eça de Queirós y la acción transcurre en una provincia mexicana donde el intendente de una pequeña ciudad, el cura y el narcotraficante local tejen sus alianzas, bajo la mirada complaciente de un obispo más preocupado por las apariencias y por su vida de placeres que por la verdad y la justicia.
El detonante de la tragedia es un cura joven que llega a la ciudad. La chica más linda y devota del pueblo no encuentra ningún conflicto en seducirlo, encontrando tal vez para sí misma el perdón por su transgresión en el hecho de que su madre había hecho lo propio con el cura más viejo.

Ficha
Calificación: 3 estrellas.
Intérpretes: Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón y Sancho García.
Dirección: Carlos Carrera.
Género: Drama.
Duración: 118 minutos.
Sala: Village.


Diario La Capital todos los derechos reservados