Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Leonardo Maraval: "Es una apuesta por lo local"
El conductor dijo que "A las 12" da al televidente un medio donde expresarse

-¿Fue una apuesta de riesgo comenzar el programa en verano?
-Es verdad, empezamos en un momento difícil porque el verano es una época en que los anunciantes se reducen, pero en la apuesta tuvo mucho que ver la confianza y el apoyo que tuvieron las autoridades del canal para este emprendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que es un programa donde trabaja un número importante de personas.
-¿Poner el énfasis en la información local también fue un objetivo?
-Se tocan todos los temas, pero fue un proyecto ambicioso desde el inicio, con una salida al aire de lunes a viernes, a las 12, en vivo, en un horario donde ya había competencia. Pero se encaró dentro de la idea que tiene el gerente artístico, Armando Cabrera, de seguir apoyando las producción locales y hacer una programación ciento por ciento regional.
-¿Qué otra diferencia incluían con respecto a otros programas?
-Además de lo anterior, la idea es hacer algo ágil y dinámico; que se diferencie de la competencia, que tiene mucha experiencia, pero donde la mayor parte de la información es de Buenos Aires. El objetivo es hacer algo con gente joven, donde también se apuntara a otro público que tal vez no miraba los informativos o los magazines.
-¿Quiénes colaboran?
-Los columnistas que forman el staff son Armando Cabrera, que hace política y además es gerente artístico; Orlando Verna, en espectáculos; Javier Arrizabalaga, en información general; César Fresini que reemplaza a Fernando Lingiardi, en deportes; además de Analía Bocassi y yo en la conducción. La idea es que cada uno se produzca a sí mismo. Además colaboran estudiantes universitarios en la producción. Esto es importante también porque le da la posibilidad a mucha gente de poder llevar a la práctica laboral los conocimientos teóricos, algo que cuando no había producción local no ocurría.
-¿Cuál es el plus de estar en vivo?
-Estar en vivo le da la posibilidad al público de manifestarse, de hacer consultas y tener la respuesta inmediatamente. En el programa encuentra un medio para hacer denuncias o acercarse a los entretenimientos. Fue un desafío que lo tomamos con mucho optimismo y gracias a Dios la repercusión fue positiva. El millón de habitantes de Rosario, sumado a los de localidades vecinas necesitaba más información local, porque más allá de lo que ocurre en Buenos Aires, la gente demostró estar interesada por lo que ocurre en su zona.
-¿Un equipo masculino le permite ocupar su lugar a una única mujer?
-Absolutamente. Analía le da frescura al programa y la mirada femenina tal vez se ve en los análisis y los comentarios. Siempre la mujer agrega algo que los hombres no hubiésemos tenido en cuenta, y en Analía también pueden verse reflejadas las ideas o la mirada femenina de muchas rosarinas.

"A las 12" va de lunes a viernes, de 12 a 13, por Canal 6 de Cablevisión.



Maraval buscó un programa dinámico para la ciudad. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados