Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mucho calor y sin colectivos en Santa Fe

Santa Fe. - Nuevamente ayer la ciudad soportó una jornada agobiante, con una máxima de 42,5º en tanto que sus castigados ciudadanos debieron recurrir a distintos medios alternativos de transporte porque desde la cero hora se cumplió un paro en cinco líneas del transporte urbano, en tanto que en las restantes el servicio que se prestó fue mínimo, cuando no inexistente.
Sobre la crisis del transporte urbano de Santa Fe se viene "batiendo el parche" desde hace tiempo, pero hasta ahora no se había llegado a la situación límite que hoy se vive, con líneas autogestionadas por choferes afiliados a UTA, otras que son coadministradas por empleados y patrones, y un tercer grupo, minoritario, que acusa un déficit operacional creciente que mantiene su estructura original.
En momentos en que se están concretando reuniones entre empresarios y autoridades municipales y se atisba un principio de solución al problema, que consistiría en un redimensionamiento integral del sistema, UTA realiza el paro (en rigor retiro del crédito laboral por haberes y aportes previsionales adeudados) que llevó a decir a uno de los empresarios, Gerardo Ingaramo, que el gremio de los choferes lleva adelante la medida de fuerza "para favorecer la entrega del transporte urbano de Santa Fe al grupo Plaza de Buenos Aires".
Si bien la Municipalidad afirmó que se había adoptado un sistema alternativo y de emergencia ante la medida de fuerza, lo evidente ayer fue que la circulación de colectivos se vio notablemente reducida, cuando no desapareció en forma integral.


Diario La Capital todos los derechos reservados