Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
viernes  31 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pocrnjic, Martorell, Bartolini, Cafasso, Fondato y Torres cuentan sus orígenes
Los seis pibes aún no jugaron en primera repasan a Newell's
Están en Mar del Plata preparándose para alcanzar el gran objetivo

Javier Parenti / La Capital

Mar del Plata (enviado especial). - No debutaron. Están ahí, en el escalón para asomar a primera. Sueñan y se sacrifican. Se ilusionan y dejan todo en cada entrenamiento. Saben que les costará ganarse un lugar pero no pierden la fe. Se preparan para no defraudar a quienes confiaron en ellos para llegar a este hoy y para no fallarse ellos mismos. Son parte de este plantel rojinegro que buscará en el Clausura entrar en la historia. Son los pibes de este Newell's versión 2003: el arquero Luciano Pocrnjic, los defensores Federico Martorell, Sebastián Bartolini y Fernando Cafasso, y los volantes Matías Fondato y Jorge Torres.
Casi todos estuvieron en la pretemporada realizada en junio en Villa Carlos Paz, salvo Cafasso quien se sumó al plantel superior "el lunes 6, cuando me presenté a entrenar con la reserva y ahí mismo recibí la noticia de que viajaba a Mar del Plata. Claro que fue una gran sorpresa, la mejor forma de empezar el año", explicó el lateral izquierdo.
Es que Pocrnjic, Torres, Fondato y Bartolini sí tuvieron la experiencia de trabajar en la localidad cordobesa, y el arquero tuvo cuatro apariciones en primera como arquero suplente (sin ingresar), mientras que el volante ofensivo se quedó a las puertas del debut porque "me lesioné el posterior en la semana previa al partido con River. Había jugado todos los amistosos como titular pero no se me dio, espero que no se repita esta vez. Mi objetivo es debutar este año y sería bueno hacerlo en la primera fecha, aunque sean unos minutos", explica el Coki Torres, quien es tenido muy en cuenta por Héctor Veira, ya que casi siempre ingresó como variante en el primer equipo en los amistosos que disputaron en la pretemporada.
Otro que ocupó un lugar entre los suplentes es Fondato, en los cotejos ante San Lorenzo, Estudiantes, Colón y Chacarita, pero no tuvo la suerte de ingresar ni un minuto.
Mientras que Martorell y Bartolini jugaron casi todo el torneo pasado en reserva.
Sí tienen en común que les será difícil ganarse un lugar, sobre todo los marcadores centrales porque adelante tienen a la dupla Grabinski-Crosa y a otros dos centrales que ya tocaron primera como Fernández y Ré. "Es cierto, hay que esperar la oportunidad tranquilo y trabajando al máximo para estar preparado. Igual siento que el técnico me tiene en cuenta, por algo me trajo a Mar del Plata", sostuvo el flaco Bartolini, quien se desempeña habitualmente como "líbero, pero también me adapto a ser stopper por izquierda, porque soy zurdo". Mientras que Martorell, que también es zaguero, también espera "que se haga un lugar para entrar al equipo", aunque el técnico "también me probó de cinco y me sentí cómodo, porque ya había jugado en esa posición en las inferiores de Adiur".
En cambio, Cafasso aparece como el de menores chances pero sólo tiene adelante a Adinolfi y, eventualmente a Grech, quien como él se vio obligado a bajar al lateral. "Empecé de volante por izquierda, hasta que por necesidad me hicieron pasar al lateral y me adapté rápido y no está mal porque hay pocos laterales izquierdos en el fútbol argentino".
El caso de Fondato depende de la presencia de Domínguez o de Ponzio, ya que juega de cinco. "Jugué un rato con Chicago, ante Huracán como titular y eso te motiva e ilusiona, pero sé que debo tener paciencia para ganarme el puesto. Es una posición clave en el equipo porque tenés que dividirte entre defender y acompañar en ataque y espero que cuando me toque jugar mostrar todo lo que puedo dar".
Y Luciano es el que peor arranca. Claro, si es el tercer arquero detrás de Passet y Palos. "Sé que estoy lejos por experiencia, pero creo que en cuanto a nivel estamos bastante parejos por el gran trabajo que estamos haciendo con Esteban Pogany. Aunque sé que arranco último".
Pero todos mantienen la gran ilusión. Ese sueño de primera que da vueltas por la cabeza cada día, en cada entrenamiento. Están cerca. Ya pusieron un pie y cuando regresen a Rosario empezarán a subir el otro esperando que el Bambino les de la orden de entrar a jugar en la primera de Newell's.



Un paseo por la costanera marplatense para relajar. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
A dos toques muy rigurosos en la práctica
Un camino de orígenes varios y un mismo destino de primera
Diario La Capital todos los derechos reservados