Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
viernes  31 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Conmutaron penas a 282 reclusos de la provincia

El gobierno de la provincia dispuso la conmutación de penas para 282 presos, que recibieron reducciones de hasta tres meses en el tiempo de sus condenas. Al mismo tiempo, se rechazó el pedido de otros 304 reclusos que solicitaron ese beneficio.
Según informó el Servicio Penitenciario de la provincia, resultaron beneficiados 108 detenidos en distintas cárceles de Santa Fe, 96 de Coronda y 78 de Rosario.
Entre los beneficiados hubo 52 presos reincidentes y uno con prisión perpetua. En promedio, los presos recibieron conmutaciones de 2 meses y 6 días de cárcel.
De acuerdo a la información oficial, las conmutaciones fueron decididas a partir de las opiniones de los jueces de ejecución penal, los titulares de los institutos carcelarios y los organismos técnicos criminológicos. En todos los casos se priorizó a los presos que tuvieran evaluaciones positivas coincidentes.
"Asimismo se consideró fundamental en los internos propuestos sus características de comportamiento, su adaptación al régimen institucional, su progreso en el tratamiento penitenciario y el cumplimiento de los reglamentos carcelarios con regularidad", indicó el Servicio Penitenciario en un comunicado de prensa.
A la vez se tuvo en cuenta a "los internos con mayor contracción al trabajo, la educación, la cultura y el deporte".
En cambio, el beneficio no fue otorgado a internos que hubieran sido condenados por delitos cometidos en carácter de funcionario o empleado público, o por delitos sexuales. Asimismo quedaron excluidos los internos que participaron en motines, fugas o tomas de rehenes. Ninguna conmutación permite la libertad en forma inmediata de algún recluso.


Diario La Capital todos los derechos reservados