Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclutan voluntarios para combatir la desnutrición
Chiche Duhalde lanzó en Paraná el Plan Vida para embarazadas y madres de chicos desnutridos

Hilda González de Duhalde, coordinadora de Políticas Sociales, explicó en Concordia las características del programa nacional Vida que lanzó ayer en esa ciudad entrerriana. Dijo que el plan apunta a mujeres embarazadas y madres de chicos de hasta cinco años que padezcan indicios de desnutrición.
"El programa es una tarea barrial y radiográfica", dijo la esposa del presidente de la Nación. Indicó que "para instrumentar este proyecto fueron convocadas todas las organizaciones no gubernamentales, que deberán seleccionar personas voluntarias, que a su vez tendrán a cargo elaborar un censo a realizar en un predio de no más de cuatro manzanas".
En el caso de las embarazadas, la persona voluntaria a cargo de esa zona acompañará a la mujer en el seguimiento de su embarazo previendo que realice todos los estudios y consultas en los centros de salud. "Tras este período -dijo- la mujer recibirá ropa para ella y el bebé y se garantizará una buena alimentación y atención de la salud".
Por otra parte, las madres de los chicos de hasta cinco años contarán con asistencia alimentaria, "ya que en los primeros dos años de vida es cuando es necesaria una buena alimentación, porque tras ese período de crecimiento la desnutrición es irreversible".
Chiche Duhalde explicó que la iniciativa del plan Vida fue tomada de una experiencia realizada en Chile e instrumentada en los partidos de la provincia de Buenos Aires. El programa apunta al perfil solidario de la comunidad y será puesto en marcha en poco menos de un mes.
La semana entrante se realizarán las primeras jornadas de capacitación para los voluntarios que fueron seleccionados por las organizaciones no gubernamentales. Durante las reuniones con las instituciones en la asociación Para el Desarrollo de Concordia, la ministra de Desarrollo Social, Nélida Doga, recalcó los trabajos realizados en conjunto con el gobierno de Entre Ríos para resolver los problemas de la desnutrición.
Hizo notar que esta organización significa "horizontalizar y hacer participar a toda la comunidad a través de una red que priorice sus necesidades". (Télam)



Chiche Duhalde dijo que será "una tarea barrial".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados