Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juampi aseguró que se estudia la reforma a la Bonaerense

Tras la polémica que se desató por la abrupta salida de Marcelo Saín de la cartera de Seguridad bonaerense, luego de su propuesta de sindicalizar a la policía, el ministro del área, Juan Pablo Cafiero, insistió ayer en que el alejamiento de ese su ex mano derecha no tuvo relación con el proyecto y subrayó que se seguirá estudiando su iniciativa con vistas a reformar la fuerza provincial.
Cafiero remarcó que el proyecto de Saín "tiene puntos muy interesantes" y precisó que "algunos de ellos los vamos a tratar de impulsar en lo que queda de toda nuestra gestión".
Además, el ministro Cafiero salió al cruce de las versiones que indicaban que la salida de Saín respondían a que su propuesta incomodaría en un año electoral.
El último viernes, Marcelo Saín presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad bonaerense, al parecer, según sus allegados, en desacuerdo con el proyecto oficial de crear más áreas administrativas en la Policía Bonaerense.
Ayer, el cabo de la Policía Bonaerense Ricardo Santillán, que impulsa la reforma y creación de un sindicato en la fuerza, como el que existe en otros países del mundo, denunció que a Saín "lo echaron" porque quería "investigar profundamente a toda la cúpula policial".
"No fue la renuncia de Saín, sino que lo sacaron del medio porque fue una persona que quería hacer el bien para tener una buena policía y para que la gente vuelva a creer en ella", expresó el suboficial, quien -a raíz de haber participado en movilizaciones piqueteras- tiene licencia ordenada por sus superiores en la Policía Bonaerense.


Diario La Capital todos los derechos reservados