Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copan una casa y se llevan de rehén a una joven

Santa Fe.— Dos delincuentes armados desvalijaron una vivienda a la que ingresaron bajo amenazas de muerte a una pareja y al huir se llevaron como rehén a un muchacho de 23 años que horas después fue abandonado sano y salvo en la zona norte de esta ciudad.
Todo se inició cuando Mariano Ravellino y María Cosentino se encontraban en la puerta de la casa de la joven ubicada en Alvear al 5800, en el barrio Sargento Cabral. Entonces, los dos maleantes sorprendieron a la pareja y bajo amenazas de muerte les quitaron sus pertenencias y los obligaron a ingresar a la vivienda.
Tras despertar y amenazar a los padres de la chica y reducir a todas las víctimas, los ladrones empezaron a cargar los electrodomésticos de la familia en una camioneta Volkswagen Saveiro propiedad de Ravellino. Así se llevaron un equipo de audio, una videocasetera, un televisor color y otros elementos.
Tras desconectar el teléfono de la casa, los maleantes obligaron a Ravellino bajo amenaza de muerte a que los acompañe y entonces empezaron a dar vueltas por la ciudad hasta que finalmente lo abandonaron, sano y salvo, en inmediaciones de Javier de la Rosa y avenida Vera Peñaloza, en el extremo noroeste de la capital provincial.
Con los datos aportados por las víctimas, y la orientación que pudo brindar el propio Ravellino, la policía de la Unidad Regional I montó un operativo que los condujo hasta una casa deshabitada de Doldán al 4500, a pocas cuadras de donde fue liberado el joven, estaban escondidos todos los elementos sustraídos en la vivienda de los Cosentino.
Tras ello detuvieron a Carlos Gabriel Carreras, de 25 años, y Walter Darío Leoni, de 29, a quienes les imputaron los delitos de "robo calificado, privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia de armas de fuego".


Diario La Capital todos los derechos reservados