Año CXXXVI
 Nº 49.714
Rosario,
lunes  06 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Arroyo Seco
Intentó asaltarlo otra vez el mismo ladrón
Un camionero bonaerense reconoció al maleante, que las dos veces iba en un mismo vehículo. Lo apresaron

Cuando el camionero Ramón Castro observó la cara del muchacho que le exigía cambiarle gasoil por una frazada, no tuvo dudas. Era el mismo que diez días atrás y en el mismo vehículo utilitario que se movía ahora, lo había asaltado en la provincia de Buenos Aires. Por eso hizo la denuncia y aportó detalles significativos que le permitieron a la policía dar con el delincuente y dos de sus cómplices.
El extraño hecho ocurrió la noche del sábado en la estación de servicios Shell ubicada sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Arroyo Seco. Allí Castro detuvo su Mercedes Benz 1114 para abastecerse de gasoil y descansar unos minutos.
En esas circunstancias de un utilitario Volkswagen color blanco con el logo del Correo Argentino descendió un hombre que se acercó a la cabina del camión y, con un bidón en sus manos, le pidió a Castro que le diera combustible para su vehículo. Como moneda de pago, le ofreció unas frazadas.
El camionero, oriundo de la localidad bonaerense de Hurlingham, se negó a hacer el canje pero fijó su vista el rostro del asaltante y le resultó conocido. Era la misma persona que diez días atrás, en una estación de servicios cercana al peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Zárate, le había robado unos 50 pesos de combustible tras amenazarlo con un arma de fuego.
En aquella oportunidad, para llevarse el gasoil, el ladrón también le quitó a Castro un bidón. Ese envase fue el mismo que utilizó el asaltante en el frustrado robo de la noche del sábado.
Al reconocer al ladrón y al bidón que le habían robado, Castro advirtió al Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco y dio las características del vehículo en el cual se desplazaban. Poco después, la policía interceptó el utilitario en el cruce de calles Rivadavia y Humberto Primo, de Arroyo Seco.
Al detenerlo, la policía apresó a tres rosarinos a los que identificó como Jorge Caiola, de 27 años, quien portaba el bidón robado y amenazó al camionero; Leonardo Rapuzzi, de 25 y dueño del Volkswagen; Sebastián Masera, de 22 años. Los tres quedaron detenidos en la comisaría 27ª.


Diario La Capital todos los derechos reservados