Año CXXXVI
 Nº 49.714
Rosario,
lunes  06 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asaltan a la hija de un comisario frente a su casa
Estaba con su novio cuando un motociclista armado le quitó la cartera. El padre salió a buscarlo y lo atrapó

Ser hija de un comisario y estar parada en la puerta de la casa familiar no es garantía de estar a salvo del accionar delictivo. Así al menos lo puede atestiguar Mariana Inés Varela, hija del jefe de la subcomisaría 16ª, quien fue asaltada junto a su novio la madrugada de ayer. El atrevido ladrón, armado con una 9 milímetros, fue apresado poco después y la joven recuperó los elementos que le habían robado.
Todo ocurrió poco después de las 2 de ayer cuando Mariana, de 26 años, estaba en la puerta de su casa de Vera Mujica al 2300 en compañía de Eduardo Santoro, de la misma edad. La joven es hija del titular de la subcomisaría 16ª de Pueblo Muñoz, comisario Lelio Varela, quien en ese momento se encontraba descansando dentro de la vivienda.
En esas circunstancias la pareja fue sorprendida por un muchacho que a bordo de una moto subió a la vereda y los amenazó con un arma de fuego. En ese contexto, el ladrón le arrebató a Mariana la cartera en la que tenía un par de lentes, sus documentos personales y algo de dinero. Tras ello huyó a toda velocidad con la moto perdiéndose en la oscuridad de la noche.
Enterado de lo sucedido, el comisario Varela dio rápido aviso a sus pares del Comando Radioeléctrico a la vez que se subió a su auto particular y salió a perseguir al ladrón.
Minutos más tarde, en 27 de Febrero y Cafferata (a sólo cinco cuadras de la casa de los Varela), una patrulla del Comando avistó al asaltante, quien abandonó la moto e intentó continuar su escape a la carrera. Sin embargo fue alcanzado por los policías que le secuestraron las pertenencias de Mariana además de una pistola calibre 9 milímetros que contenía en su cargador 13 proyectiles intactos además de otro en la recámara.
Trasladado a la seccional 13ª, el ladrón fue identificado como Ariel Fernando Juárez, de 22 años, quien según la policía tiene algunos antecedentes penales por robo.


Diario La Capital todos los derechos reservados