Una gran tarea del retornado ala pivote cubano Lázaro Borrell le permitió a Obras Sanitarias remontar un partido que se le presentó adverso durante el primer tiempo, para imponerse finalmente a Ferro Carril Oeste por 96 a 85, en un encuentro jugado anoche en el gimnasio Héctor Etchart del club de Caballito.
Los de avenida del Libertador perdieron los dos primeros cuartos por 31-16 y 44-40, para empezar la levantada recién en el tercero, que lo ganaron por 66 a 52.
Borrell, quien retornó al club tras su paso por la NBA, jugó 27 minutos, en los que anotó 24 puntos (fue el goleador del encuentro), tomó 9 rebotes (2 ofensivos), realizó 2 recuperos y sufrió dos pérdidas.
Los locales tardaron en encontrarle la vuelta al partido, ya que el entrenador Eduardo Cadillac debió cambiar tres bases hasta que encontró el que le dio el ritmo adecuado al equipo: Lucas Gornatti.
El Tola probó primero con el habitual titular, el Loco Sebastián Festa, pero estuvo muy desordenado. Luego lo intentó con Maximiliano Bertolino y posteriormente con Gornatti, quien fue quien el que mejor se desempeñó de los tres.
Boca sigue en la punta
Boca Juniors superó anoche como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 90 a 78 y de esta manera se mantiene como líder del torneo, aprovechando la derrota de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en su visita a Libertad de Sunchales por 106 a 63. (Télam)