Año CXXXVI
 Nº 49.713
Rosario,
domingo  05 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los raelianos dicen que nació un bebé clonado de una mujer holandesa
Es el segundo caso que da a conocer la secta. Hay una profunda desconfianza de la comunidad científica

La secta de los raelianos anunció ayer el nacimiento de una segunda bebé clonada sin aportar pruebas, profundizando el escepticismo de la comunidad científica al respecto. "Un segundo bebé nació ayer (por anteayer). Es una pequeña niña y está muy bien", dijo la presidenta de Clonaid y miembro de la secta de los raelianos, Brigitte Boisselier.
La bebé nació "a las 10 de la noche" en un país no precisado. "Es más pequeño que el primero: pesa 2,7 kg. Nació por vía natural. Sus madres son dos lesbianas de Holanda", dijo Boisselier por teléfono.
La clonación está prohibida por ley en Holanda desde el 1 de setiembre.
Nuevamente, y para preservar el anonimato de los padres y su equipo de investigadores, Boisselier no presentó ninguna prueba de sus afirmaciones, lo mismo que ocurriera con el supuesto nacimiento de Eva, el primer bebé clonado, el 26 de diciembre último.
La realidad de la clonación podría comprobarse mediante exámenes de ADN. Sin embargo, Boisselier -una química francesa de 46 años y "obispo raeliana"- prometió el 27 de diciembre aportar pruebas. "Todavía tienen una semana para volver a sus escritorios y llamarme fraudulenta", le dijo a la prensa.
Sin embargo, las pruebas de ADN que debían realizarse el martes pasado fueron "postergadas" por los padres de Eva, explicó Boisselier, luego de que Bernard Siegel, un abogado de Florida (EEUU, sur), presentara una demanda.
Siegel afirma que la niña es un "cobayo humano" y pidió a la justicia estadounidense que la ponga bajo tutela judicial y ordene una investigación médica para determinar su estado de salud.
Clonaid tiene base en Las Vegas (Nevada) y fue fundada por los raelianos, una secta dirigida por el francés Claude Vorilhon, alias Rael, que afirma que la especie humana fue creada por extraterrestres mediante clonación hace 25.000 años.
"Todo este asunto es ridículo. Ante la ausencia de pruebas científicas, concluyo que no hay nada verdadero. Se trata de gente religiosa y completamente loca", dijo el genetista Rudolph Jaenisch, especialista en clonación animal del Whitehead Institute de Cambridge (Massachusetts).
Boisselier, interrogada ayer, se refirió a "la inquietud de los padres" que desean mantenerse en el anonimato, y explicó que dicha preocupación prevalecía por sobre los ataques a la reputación del hecho. (AFP)



Brigitte Boisselier, presidenta de Clonaid.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados